Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflicto y toma de decisiones:
En la vida continuamente tenemos que elegir. Hay personas a las que les cuesta mucho tomar decisiones y las postergan continuamente. Tenemos que aprender a tomardecisiones y además procurar que éstas sean las convenientes. Lo mismo ocurre en la empresa. Se toman decisiones a todos los niveles, no sólo en los niveles ejecutivos. Tenemos que saber que la toma dedecisiones no depende solamente del método seguido sino también de factores internos o personales (experiencia, conocimientos) y también externos.(limitaciones, cambios , presiones).
¿QUÉ ES UNADECISIÓN?
-Es un proceso racional, que lleva consigo un estudio de ventajas e inconvenientes. Tiene como fin conseguir una elección óptima, es decir, la que reporte mayores beneficios. La elección serealiza entre diversas posibilidades conocidas. TODAS las personas implicadas en el problema tienen que tomar decisiones.
PROCESO DE TOMA DE DECISIONES:
En el proceso de toma de decisiones. Hay queentender el conflicto de una forma positiva, puesto que sin conflicto, sin discrepancia, difícilmente podrá haber cambio e innovación y, como hemos visto, en la práctica es la evitación del conflicto,la búsqueda de la unanimidad (a toda costa), uno de los factores determinantes del pensamiento grupal. Ten en cuenta que: 1. “Las diferencias de opinión son naturales y previsibles. Hay que tomarlas enserio. Debemos buscarlas, provocarlas si es preciso, haciendo que cada individuo participe en el trabajo de discusión y decisión. Los desacuerdos pueden ayudar al grupo para que tome su decisión, yaque al hacer intervenir una mayor gama de juicios y opiniones, aumentan las probabilidades de encontrar argumentos nuevos y soluciones válidas en las que no se pensaba en un principio. 2. Debenabolirse las técnicas que reducen el conflicto, como los promedios, los votos mayoritarios, las reglas de procedimiento, los tiempos impuestos, etcétera.3. Hay que hacer todo lo posible para dar a cada...
tracking img