Ensayos

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
a "Das Staatliches Bauhaus":

Fue una escuela de diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en, Weimar (Alemania).

Los orígenes del movimiento "Bauhaus", se establecen en lacreencia de una reforma de la educación artística, sería vital por motivos económicos para los alemanes. Ya que los alemanes tenían menor disponibilidad de materia prima que Estados Unidos o GranBretaña, y basaron su fuerza de trabajo en su habilidad de exportar bienes sofisticados y de alta calidad.

Gropius en su papel de director de la Sächsischen Kunstgewerbeschule (Escuela de Artes yOficios) y de la Sächsischen Hochschule für bildene Kunst (Escuela Superior de Bellas Artes), decide fusionarlas en una sola Escuela que combinara los objetivos académicos de cada una y a la cual se leagregaría una sección de arquitectura.

Walter Gropius llamó a la nueva escuela "Das Staatliches Bauhaus", y se abrió el 12 de abril de 1919, en una época en que Alemania se encontraba en un estado degran efervescencia, donde se manifestava, una violenta lucha económica, política y cultural.

El mismo complejo de edificios construido en Dessau, para la escuela en su segunda etapa, representalos valores de "La Bauhaus".

Se estableció la filosofía de la nueva escuela:

¡Arquitectos, escultores, pintores, todos debemos volver a la artesanía! Pues no existe un arte como profesión. Noexiste ninguna diferencia esencial entre el artista y el artesano.
El artista es un perfeccionamiento del artesano. La gracia del cielo hace que, en raros momentos de inspiración, ajenos a su voluntad,el arte nazca inconscientemente de la obra de su mano, pero la base de un buen trabajo de artesano es indispensable para todo artista. Allí se encuentra la fuente primera de la imaginación creadora.¡Formemos pues un nuevo gremio de artesanos sin las pretensiones clasistas que querían erigir una arrogante barrera entre artesanos y artistas!
Deseemos, proyectemos, creemos todos juntos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS