Ensayos

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2009
LA CIENCIA SU METODO Y SU METODOLOGIA
El hombre trata de entender y dominar el mundo para hacerlo mas confortable; por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucciónconceptual del mundo cada vez mas amplia, profunda y exacta.
En este mundo que le es dado al hombre, su condición no es soportar o despreciar este mundo, sino prosperarlo erigiendo otros universos;transforma la naturaleza sometiéndola a sus propias necesidades animales y espirituales, así como a sus sueños creando así el mundo de los artefactos y de la cultura.
Esta ciencia como actividad deinvestigación pertenece a la vida social, en cuanto se le emplea en el progreso de nuestro medio natural y artificial, a la invención y producción de bienes materiales y culturales, la ciencia seconvierte en tecnología.
Ciencia formal y ciencia fáctica
No toda la investigación científica procura el conocimiento objetivo, de esta forma la lógica y la matemática, son racionales, sistemáticas yverificables pero no objetivas, ya que no nos dan información de la realidad, es decir no se ocupan de los hechos.
Los lógicos y los matemáticos no tienen objetos de estudio, ellos fabrican sus propiosobjetos de estudio, su trabajo satisface a menudo las necesidades del naturalista, del sociólogo, tecnólogo, etc. por esto la sociedad los sobrelleva.
La materia prima que emplean los lógicos y matemáticosno es fáctica sino ideal, y por ocuparse de inventar entes formales y de establecer relaciones entre ellos se llaman a menudo ciencias formales, precisamente porque sus objetos no son cosas niprocesos, sino por emplear un lenguaje representativo (gráfico).
El significado fáctico o empírico que se les asigna a los objetos formales no es una propiedad intrínseca de los mismos, de esta manera lasciencias formales jamás entran en conflicto con la realidad.
Se tiene de esta manera una gran división de las ciencias en: formales (ideales) y fácticas (materiales), esta división preliminar tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS