Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Axiología II
Ser niños, siendo adultos.

Existen tres hadas de todos los niños: el Hada de los sueños, el Hada de la Imaginación, y el Hada de laCuriosidad. Hadas que son pilares importantes de la especie humana, sin ellas no podríamos desarrollarnos, y en esta ética autónoma también son fundamentales.
Sonesenciales estas hadas pues nos invitan a la exploración del mundo, de ver más allá de nuestros ojos, de los horizontes que tenemos marcados. Incluso sin estas treshadas no existirían los valores, porque incluso el acto de las relaciones humanas, de unirse en grupo requieren de ellas, pues son necesarios una creatividad ycuriosidad por saber cómo es el otro, como piensa, que siente, etc.
Necesitamos lograr llegar a un estado en que la niñez y la adultez se junten. Pues nopodemos ser todo niños, necesitamos adquirir responsabilidades y compromisos, peo tampoco podemos perder la magia de sorprendernos con un arcoíris, la lluvia, labondad o el amor.
Mantener viva la magia de ser niños nos lleva a ser mejores personas, pues la creatividad y la imaginación no tienen límites.
El amor juntocon la creatividad y la imaginación son los principales valores, pues ellos tres nos llevan a explorar la vida haciendo que en ese viaje por la jungla de lavida, tengamos que ir formando nuevos valores para la óptima convivencia humana.
La necesidad de valorar:
Necesitamos darle un valor a las cosas no porqué elvalor en sí sea lo importante, sino porqué al darle valor a cierto aspecto o conducta podemos ir más allá de nuestros propios límites, mejorando nuestra vida.
tracking img