Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AL EMPRESARIO RICARDO SALINAS PLIEGO

Entrega Sabines medalla
Fray Matías de Córdova

RUBÉN ZÚÑIGA
DIARIO DEL SUR

En reunión solemne del Congreso del Estado, el gobernador Juan SabinesGuerrero entregó por segunda ocasión la medalla Fray Matías de Córdova, al empresario Ricardo Salinas Pliego.
El planetario de Tapachula, se convirtió en recinto oficial donde Sabines Guerrero llegóacompañado del empresario, quien fue ovacionado por los asistentes.
Con micrófono en mano, el presidente de la mesa directiva del Congreso Chiapaneco, Jorge Hernández Bielma pidió a sus homólogossilencio, para así entonar el himno a Chiapas.
Luego de esto, el diputado Carlos Pedrero fue el encargado de utilizar la tribuna y enaltecer a Fray Matías de Córdova.
Luego, el mandatario estatal colocó lamedalla en el cuelo del presidente de grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego.
Salinas Pliego agradeció la distinción de la medalla Fray Matías de Córdova “con gran cariño, con gran afectorecibido, y me llevo un recuerdo más de esta hermosa tierra que es Chiapas, y en especial de esta hermosa ciudad de Tapachula”.
El homenajeado mencionó que telenovelas como Pasión Morena, permiten queun público de habla hispana conozca las bellezas naturales de Chiapas.
Lo cual “es una verdadera promoción turística, y es una promoción muy efectiva porque demuestra a las audiencias cosas que paraalgunos, sería imposible ver”.
Salinas Pliego, dijo que con el apoyo de la sociedad se ha logrado proteger la Selva Lacandona, a la que consideró “la fábrica de agua de México y ahora que vemos laescases del agua a nivel mundial, que importante es mantener viva esta selva que es un gran fábrica de agua”.
Por último, exhortó a los chiapanecos para pensar como promocionar el desarrollo empresarialen el estado, ya que “lo que Chiapas necesitas y lo que el país necesita son más empleos, mejor remunerados y para eso necesitamos apoyar a la empresa que es la que crea esta situaciones”.
SABINES...
tracking img