Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO (VINCULACION LECTURAS-VISITAS 1ER JORNADA)

Es sencillo darte cuenta que después de leer un poco puedes comparar de manera positiva tus aprendizajes previos y reconocer que en muchasocasiones no te son suficientes para ir mas allá de donde uno se encuentra.
Esto fue lo que me paso al leer las lecturas de Cuenca Cabeza y Boullon, de esa manera puede hacer una vinculación de estas conlo que observé y viví en mi primer semana de practicas.

Quizá , muchos de nosotros incluyendo a la sociedad tenemos un significado erróneo de lo que es el tiempo libre, sin embargo los niños delpreescolar utilizan su tiempo libre para jugar, porque aunque Loeffler nos diga que nuestro tiempo libre es cuando nosotros elegimos nuestras actividades, es decir; que planeamos lo que queremosrealizar, por lo tanto los niños son tan espontáneos que ellos jamás se preocupan por nada, su tiempo, y parte de su ocio esta destinado al juego, ya que por la edad en la que se encuentran aun no saben ladiferencia entre las tareas que podemos llamar obligatorias y el juego, pero tomemos en cuenta que no solo es un juego recreativo, ellos juegan mientras ven televisión, mientras escuchan música,incluso cuando realizan alguna tarea.
Y darnos cuenta de que el tiempo libre es estar libre para algo, fácilmente podremos relacionarlo con la vida de un niño de preescolar.

Pero no solo existe eltiempo libre dentro de la vida de un niño de preescolar, sino también un concepto muy importante y quizá difícil de entender “el ocio”.
Talvez suene raro el decir que el niño del preescolar se quedodormido, pero en lo particular puedo decir que fue algo que viví en mis practicas, esto me lleva a sacar algunas conclusiones:
* Que el niño no duerme bien
* Que no esta bien alimentado
* Que podríaestar enfermo

Pero si nos ponemos a reflexionar un poco sobre las actividades que realiza un niño de preescolar tanto en la escuela como en su casa, nos daremos cuenta de que sus actividades que...
tracking img