Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narcotráfico en México
El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales; este negocio ilegal ha generado una violencia entre carteles por el traslado y conquista de nuevas plazas, sumado a la guerra del gobierno para tratar de erradicarlo.
El fin de este blog del narco es tener un antecedente histórico de todos loshechos acontecidos por esta narcoviolencia, y recopilar todo sobre el narcotráfico en México.
Lo dejan embolsado con narcomensaje en el Edo. Méx.
[pic]La lucha que mantienen por el control del Estado de México integrantes de distintas bandas de distribuidores de droga siguen cobrando vidas humanas; en esta ocasión la víctima fue un hombre de aproximadamente 40 años de edad, que fue torturado yejecutado de tres balazos en la cabeza y su cadáver descubierto esta madrugada, envuelto en bolsas de plástico y abandonado en plena vía pública.

Junto al cuerpo de esta persona y en lo que habla de un claro ajuste de cuentas de mafiosos, los presuntos homicidas dejaron un recado escrito en un cartón que a la letra decía: "Esto es para todos los federales de mierda que se sienten muy vergasde parte del señor Roger que mata, roba, extorsiona, atte LFM y los federales que chinguen a su puta madre".

El cadáver de este hombre, hasta el momento desconocido, fue encontrado alrededor de la una de la mañana de hoy, abandonado sobre la calle Vicente Guerrero, frente a la casa marcada con el número 49, en la Colonia Cuaxusco, municipio de Los Reyes La Paz

Moradores de dicha calle quellegaban a su domicilio la madrugada de hoy, se percataron que sobre el asfalto se encontraba un bulto envuelto en bolsas de plástico, por lo que llevados por la curiosidad se acercaron para saber de qué se trataba, pues algunos perros ya lo merodeaban.

Al estar de frente, los vecinos se dieron cuenta que las bolsas de plástico estaban perfectamente amarradas con cinta canela y a pesar deque en su momento no pudieron confirmar que se trataba del cadáver de una persona, lo sospecharon por el narcomensaje que se encontró junto al paquete, por lo que en ese momento dieron parte a la policía.

Más tarde, cuando elementos de la Policía Municipal llegaron y tras de que practicaron una revisión determinaron que las bolsas de plástico escondían el cuerpo sin vida de una persona, por loacordonaron toda la zona y solicitaron la intervención del agente del ministerio público para que diera fe de los hechos.

Más tarde, cuando el representante social confirmó que efectivamente en dicha zona se encontraba envuelto en bolsas de plástico el cadáver de un hombre desconocido, de inmediato ordenó que el macabro paquete fuera trasladado tal y como estaba a las instalaciones del Semefodel centro de justicia local para que en ese lugar se realizaran todas las diligencias y peritajes.

Una vez que el cuerpo fue sacado de las bolsas, el representante social informó que el desconocido, quien al parecer fue arrojado desde un auto en marcha, presentaba visibles huellas de tortura en su cuerpo y tres balazos en la cabeza, posiblemente de una pistola calibre .9 milímetros.

ElMP dijo que no se halló entre las pertenencias del ahora occiso algún documentio o credencial que pudiera identificarlo, por lo que hasta el momento se encuentra como desconocido y el único dato que dio de él es que era de aproximadamente 40 años de edad, complexión delgada, tez blanca, 1.60 metros de estatura y que vestía un pantalón de mezclilla azul, camisa blanca y tenis blancos.

La PolicíaJudicial informó que por el narcomensaje que fue encontrado junto al cuerpo del ahora occiso no se descarta la posibilidad de que éste haya sido policía, por lo que ya investiga e hizo contacto con varias de las corporaciones policiacas, tanto municipales, estatales y federales de la zona para confirmar esta presunción o descartarla.

Lo que es un hecho, dijo la PJ, es que el desconocido...
tracking img