Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|¿Qué es cáncer?
El cáncer es un grupo de muchas enfermedades diferentes que tienen algunos efectos importantes en común. El cáncer afecta nuestras células, la unidadbásica del cuerpo para vivir. Para entender el cáncer, es importante conocer cómo las células normales se convierten en cancerosas.
El cuerpo se compone de muchos tipos decélulas. Normalmente, las células crecen, se dividen y reproducen para mantener el cuerpo saludable y funcionando apropiadamente. Sin embargo, a veces, el proceso se descontrola y las células se siguendividiendo cuando no es necesario. La masa de células extras forma un crecimiento o tumor. Algunos tipos de células son más propensas al crecimiento anormal que otras. Los tumores pueden ser benignos omalignos. Los tumores benignos no son cancerosos. Generalmente se pueden remover, y en la mayoría de los casos, no reaparecen. Las células en tumores benignos no se extienden a otras partes del cuerpo. Lomás importante es que los tumores benignos raramente son una amenaza de muerte.
Los tumores malignos son cancerosos. Las células en los tumores malignos son anormales y sedividen sin control ni orden. Estas células cancerosas pueden invadir y destruir el tejido a su alrededor. Además, las células cancerosas pueden separarse del tumor maligno y entrar en el torrentesanguíneo o los vasos del sistema linfático (los dos sistemas de vasos sanguíneos que bañan y alimentan todos los órganos del cuerpo). Este proceso, llamado metástasis, es la manera como el cáncer seextiende del tumor original a otras partes del cuerpo para formar nuevos tumores
¿Cuáles son algunos de los síntomas y señales comunes del cáncer?
Elcáncer puede causar una variedad de síntomas. Éstos son algunos de ellos:
• Cambios en el funcionamiento del intestino y la vejiga,
• Una herida que no sana,
• Hemorragia o...
tracking img