Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue fundador de la Escuela Secundaria, establecida por decreto presidencial en 1925, las cuales fueron creadas en el Distrito Federal y en los estados. Con el tiempo, seestablecieron horarios diurnos, nocturnos, con enseñanza de corte y confección, doméstica, de artes y oficios, con la intención de cubrir las necesidades sociales de los alumnos. Sáenzmostró preocupación para atender e impulsar la educación rural e indígena.
Impartió cursos en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y enla Escuela Normal.
Fue Director General de Educación en el Distrito Federal, Director de la Escuela Nacional Preparatoria; Oficial Mayor y Subsecretario de Educación Pública. Esen este cargo donde más se manifestaron sus cualidades de organizador en todos los campos de la actividad cultural; le dio auge a las Misiones Culturales en todo el país. Implantólas escuelas de enseñanza secundaria, convirtiendo la educación prevocacional de la preparatoria en la Escuela de Bachilleres, facilitando así, el aprendizaje de los adolescentesegresados de la primaria y elevando la calidad del estudio en los aspirantes a profesionales.   Todas estas actividades educativas, revolucionarias en su momento, despertaron graninterés en otros países y merecieron la visita y los elogios de grandes educadores, como los doctores: John Dewey y Pitman de Estados Unidos, Profr. Méndez Bravo de Chile; Dr.Vivar V. Patrón de Perú. Vinieron además comisiones de Bolivia y Guatemala para hacer observaciones y estudios que trajeron como consecuencia la implantación de nuevos sistemas deeducación rural e indígena en aquellos países.
Moisés Sáenz. Todo individuo necesita planificar su vida a corto, mediano y largo plazo para poder asegurarse de qué rumbo tomará.
tracking img