Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Tener relaciones sexuales a temprana edad es
malo?

[pic]

Francisco Rodríguez Lomelin 8º

Entrega: 19/1/11
¿Que es la adolescencia?

La adolescencia es una de las etapas de la vida de una persona en la cual se construye la identidad o mejor dicho se la busca, podría decirse que es desde la pubertad entre los 12 o 13 años hasta los 18, aunquepodría durar hasta los 30 años, claro no en todos.
En esta etapa se sufren varios cambios ya sean físico como psicológicos. 

Los Adolescentes en estos tiempos son muy adelantados con el tema de tener relaciones sexuales, se dejan influenciar en otros compañeros o amigos y eso les puede causar enfermedades graves o hasta la muerte. Un adolescente en su vida normal tendría que preocuparse porcosas muy simples, como sus estudios, obedecer a sus padres, y otras cosas en particular.

No es debido tener relaciones sexuales a temprana edad porque puede tener problemas de grande o con el simple echo que se queda estéril, ahora los adolescentes empiezan a tener mas curiosidad en mas cosas y tener mas experiencias, ¿pero lo hacen cuidándose?

Los adolescentes ahora ya no tienes preocupaciónen lo que es bueno o lo malo se dejan llevar por sus amigos y no se cuidan absolutamente, por el amigo que le dice que no es malo o que no seria hombre si se protegiera, y vas y te dejas influenciar por tu amigo y no te proteges en absoluto y puedes sufrir mucho o morir, en cambio si dices que no a drogas, sexo, alcohol etc.

Un adolescente listo es el que se cuida sigue con sus estudios secuida dice no a las drogas, al cigarro etc. Si cree que ya tiene la edad para tener relaciones sexuales usa condón. No se deja llevar por los consejos de sus amigos u otras personas, seguir influencias, y decir que NO.

Un adolescente se podría decir tonto seria aquel que no se cuide, se meta drogas, tenga relaciones sexuales sin protección, siga las cosas que hacen sus amigos. Tiene relaciones auna edad temprana y tiene consecuencia de grande si es que llega a ser adulto muchas cosas que es ser un adolescente descuidado, en todo caso, mueres.

Los padres a veces son responsables de que su hijo pueda ser drogadicto o adicto al cigarro, si los padres lo hacen y ponen ese ejemplo, y el hijo les sigue la corriente, si la mama no se cuido durante el embarazo y fumo y fue alcohólica, el niñoprobablemente sea alcohólico y fumador de adolescente o adulto y muera a temprana edad por sus defensas de su cuerpo no están tan desarrolladas y le entre una enfermedad grave.

Las influencias de los amigos son padre importante porque son las que ponen al adolescente en peligro y hacen las cosas que el amigo quiere que hagan, sin tomar conciencia de lo que están haciendo, y se meten en seriosproblemas con los papas y en el futuro con su cuerpo, su vida etc.

El respeto es muy importante en la vida de un adolescente cuidadoso y en la vida de todos los demás, el respeto se debe tomar a cabo mucho porque siempre se debe de respetar a la mujer o a tus superiores como tus padres a tu jefe de trabajo, el respeto es lo mas importante en una relación o donde sea porque muestras que ereseducado y no eres grosera y asqueroso.

¿Eres libre cuando eres adolescente?

Un adolescente cree en estar atrapado en el mundo, porque todos se le echan encima, y ese adolescente cree que lo debe tener todo. Cuando eres adolescente empiezas a tener más permisos, empiezas a ir a fiestas, vas a muchas partes solo, tus papas te tienen un poco de más confianza, y si eres adolescente malo empiezan adesconfiar.

Un adolescente no es libre en su vida, porque todos lo están molestando y le prohíben cosas, los adolescentes tienen más reglas que las que un niño normal tiene, porque un adolescente es responsable de lo que hace y ya puede salir más, mientras un niño chico no puede hacer.

Los adolescentes y su vida sexual

Estas sensaciones generalmente te toman por sorpresa, por eso la...
tracking img