Ensayos

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
¿Qué es la comunicación? Según la wikipedia:
“La comunicación es la interacción de las personas que entran en ella como sujeto. No solo se trata del influjo de un sujeto en otro (aunque esto no se excluye), sino de la interacción .Para la comunicación se necesitan como mínimo dos personas, cada una de las cuales actúa como sujeto”.
Según B.F. Lomonosov y otros:El problema de la comunicación enPsicología pag. 89.
“Comunicación es todo proceso de interacción social por medio de símbolos y sistemas de mensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano. Puede ser verbal, o no verbal, interindividual o intergrupal”.
E. Pichón. Riviere: “El Proceso Grupal de Psicoanálisis a la Psicología Social” pag.89.
“La comunicaciónes la interacción de las personas que entran en ella como sujetos. No sólo se trata del influjo de un sujeto en otro, sino de la interacción. Para la comunicación se necesita como mínimo dos personas, cada una de las cuales actúa como sujeto”.
Z.M.Zorín, en Psicología de la Personalidad.
“Comunicación es todo proceso de interacción social por medio de símbolos y sistema de mensajes. Incluye todoproceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano”.
Fernando González Rey, en “Personalidad y Educación”
“La comunicación es un proceso de interacción social a través de signos y sistemas de signos que surgen como producto de la actividad humana. Los hombres en el proceso de comunicación expresan sus necesidades, aspiraciones, criterios,emociones”.
Colectivo de autores del ISP Enrique José Varona, Texto básico Comunicación Profesional.
Proceso de transmisión de información de un emisor (A) a un receptor (B) a través de un medio (C). En la transmisión y la recepción de esa información se utiliza un código específico que debe ser “ codificado”, por el emisor y “decodificado” por el receptor”.
Enrique Bernárdez “COMUNICACIÓN”
Bastanteclarificadores pero más sencillo es entender que comunicar no es lo que digo o quiero decir, sino lo que el otro entiende, como bien explica AYUDANTE.
El punto de inicio de la comunicación no es más que lo que las personas quieren saber, necesitan saber y deben saber ya que es aquí cuando la comunicación tiene sentido…
La información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas. Ensentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos se perciben, se integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia.

DIFERENCIAS ENTRE INFORMACION YCOMUNICACIÓN

Acudimos al Diccionario para buscar las definiciones de ambos conceptos:
· Comunicación: Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Transmisión de la información en el seno del grupo, considerada en sus relaciones con la estructura de este grupo. Conjunto de técnicas que permiten la difusión de mensajes escritos o audiovisuales a una audiencia vasta y heterogénea.
· Información: Acción yefecto de informar (=dar a alguien noticia de alguna cosa). Conjunto de noticias o informes.
La comunicación es percepción, crea expectativas y plantea exigencias

La información aumenta el conocimiento, comunica novedades

De esta manera podemos decir que la información complementa la comunicación ya que lo que se comunica es información en los mensajes, con lo que la comunicación da un paso más enlas relaciones entre los empleados ya que provoca comportamientos mediante la creación de expectativas, entre otros.

De modo general la diferencia fundamental entre información y comunicación reside en la respuesta del interlocutor (feedback), mientras que la información no precisa feedback, la comunicación para poder seguir estableciéndose, sí. 

Concretando más las definiciones podemos decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS