Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de Psicología.

Asunto: Taller I
Porcentaje: 30%
Asignatura: Epistemología de la Psicología.
Fecha de entrega: 28 de Febrero 2010.
Lugar: Herramienta tareas y actividades
Modalidad:Individual
Docente: Alexander Ospina.

INDICACIONES DE TRABAJO

1. A partir de la lectura de los documentos de la primera unidad vas a realizar un ensayo en el cual puedas debatir si lapsicología se puede considerar una ciencia. El ensayo será de máximo cuatro (4) paginas en procesador de texto, en letra Arial 12 con un interlineado de 1,5. Deberá estar sustentado teóricamente y dar cuentade la argumentación personal. El ensayo debe tener un título, uno o varios párrafos donde se introduce el problema, mínimo tres párrafos de desarrollo y uno o varios párrafos de conclusión (en estaúltima pueden formularse nuevas preguntas con relación al tema desarrollado).Es fundamental incluir las referencias de las fuentes consultadas, siguiendo las normas ICONTEC.
Puedes consultar en elcentro de ayudas del portal de psicología: el enlace “Recursos de Aprendizaje” en el cual encontrarás instrucciones de cómo realizar un ensayo.
2. Construye una red semántica donde presentes laimportancia de los aportes del pensamiento griego al desarrollo de la psicología como ciencia. Para tal fin puedes consultar en el foro informativo el adjunto sobre cómo realizar una red semántica.
Nota: Eltrabajo debe presentarse siguiendo las normas ICONTEC (Portada, contenido, paginación, Introducción, cuerpo, resumen, bibliografía).

“En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no essuperior al humilde razonamiento de una sola persona”.

Muchas veces tenemos diferentes sensaciones, recuerdas, sueños, etc. que no podemos explicar y es que el ser humano es tan complejo que hacefalta una ciencia que nos ayude a comprender dichos hechos. Nuestro cerebro, nuestra actividad psíquica hace que cada uno de nosotros tengamos sensaciones difíciles de comprender.

La psicología...
tracking img