Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES EN LA VIDA COTIDIANA

INTRODUCCION

La importancia de los valores radica en que se convierte en un elemento motivador de las acciones y del comportamiento humano, define el carácterfundamental y definitivo de la organización, crea un sentido de identidad del personal con la organización.
Son importantes porque describen lo que es primordial para sus implicados, porque identificanlos resultados que la mayoría espera, guían nuestras actuaciones y determinan si nuestras organización tendrá éxito.

También lo son porque, cuando los valores están en línea obtenemos variosbeneficios como son: moral alta, confianza, colaboración, productividad, éxito y resultados.
por lo tanto, los valores son formulados, enseñados y asumidos dentro de una realidad concreta y no como entesabsolutos en un contexto social, representando una opción con bases ideológicas con las bases sociales y culturales.

los valores deben ser claros, iguales compartidos y aceptados por todos losmiembros y niveles de la organización, para que exista un criterio unificado que compacte y fortalezca los intereses de todos los miembros con la organización.

DESARROLLO

Usualmente los valores denosotros los jóvenes son estudiados de un modo externo; valiéndose de la oposición entre tradición y modernización terminan por

Defender los valores tradicionales de los adultos como si fueran los“mejores descubiertos en la actualidad”.

el tema de los valores es sin duda polémico, pues cada actor, generación o clase tiene su propio concepto de estos.

La nacionalidad de los comportamientosque los orienta a ser cada vez más eficientes, ahorrativos, productivos, etc., obliga a las personas, si quieren triunfar, deban ahora poner entre sus guías de desempeño cotidiano aquellos objetivosdel capital y hacerlos valores personales. Una persona moderna tiene que ser más rápida, eficiente, productiva y profesional, lo que implica que debe dejar de perder el tiempo, de dila pitar su...
tracking img