Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN.
En nuestra realidad mexicana podemos observar que hay muchas personas y países que siguen tirando basura , y a pesar de tener en cuenta lo que pueda pasar en nuestro planeta, no hacen nada para evitarlo, al contrario siguen tirando la basura en las calles como si fueran estas un contenedor de basura y agravando mas el problema; y lo peor que el trabajador hace como que trabaja,el patrón como que le paga y el encargado superior hace como que no ve nada al reglamento correspondiente y todas las personas del mundo aun siguen tirando basura y hacen que no saben nada.
Todo es aprendido desde el hogar todos los buenos y malos hábitos, y los padres de familia no hacen nada para mejorar la cultura del medio ambiente y hacer que sus hijos hagan lo mismo.
En este mundo y enla actualidad todas las personas tiran la basura a pesar de que saben que esto afecta a nuestro planeta y nuestra salud; pero aun así no hacen caso en nada. Lo que queremos dar a entender es que este planeta se limpie totalmente o ya no todo el planeta por lo menos nuestro país, nuestro estado y nuestro municipio, comenzando a dar un buen ejemplo en nuestra institución.
Esperando que reflexionesy hagas consciencia sobre tus actos hacia el medio en el que vives, que si lo cuidas o no, reflexiona y hazte unas preguntas tu mismo, ¿Qué es lo que sucede aquí?, ¿A qué se debe todo esto?, ¿Qué puedes hacer para mejor la cultura y el medio en el que habitas?

II. OBJETIVO.
El objetivo de este proyecto es de darnos cuenta del peligro en el que ponemos nuestra salud, por culpa de nuestrafalta de consciencia hacia el medio. El hacer conciencia sobre nuestros actos al tirar basura y contribuir a la contaminación del planeta.
Para eso implementamos este proyecto, para hacer consciencia y ayudar a disminuir el grado de contaminación de nuestro medio. Una de las razones por las que nos interesamos en hacer este tipo de proyecto es por los grandes problemas ambientales que se presentanactualmente, como la contaminación de agua, suelo y aire, contaminación del medio
El propósito de este proyecto es colaborar o ayudar a disminuir la contaminación comenzando principalmente por los lugares en los que convivimos como, nuestro hogar y escuela. En la escuela la principal fuente de contaminación es la basura de comida chatarra como botellas de plástico, envolturas; de igual formaqueremos evitar la venta de este tipo de comida en la escuela cambiándola por una comida sana y que este fuera de empaques de la misma forma ayudar a prevenir la obesidad en jóvenes, también colocar mas cestos para la basura de mismo modo formar letreros para separa la basura y poder reciclarla y ahci darle un buen uso como utilizar las botellas para realizar cercas para las jardineras o algoparecido, un ejemplo sería crear algún taller en la institución en el cual se dedique a esto a reutilizar la basura para beneficio de la institución.
Los principales objetivos de este proyecto son:
* Evitar tira basura
* Separa la basura
* Reciclarla

III. PROBLEMÁTICA.
El problema de la contaminación, es un problema que nosotros creamos e incrementamos de forma constante todos losdías,
Consideremos contaminación ambiental a uno o más contaminantes es en gran cantidad que se causa un desequilibrio ecológico que daña la salud y el bienestar del ser humano.
La contaminación ambiental se origina por el incontrolado crecimiento de centros de población, turísticos e industriales y con esto se incrementan las fuentes de contaminación y el deterioro de los recursos naturales yel medio ambiente cada vez se deteriora más. Todo tipo de materia es contaminante sustancias, combinaciones, compuestos químicos o biológicos, los humos, gases, polvos, cenizas, bacterias, residuos y desperdicios alteran la composición y condiciones del medio ambiente. Los recursos mas afectados son el agua, el aire y el suelo.
* El aire se contamina por el humo de las industrias, juegos...
tracking img