Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA Y DESARROLLO DEL DIBUJO TÉCNICO.
Desde la antiguedad la gente se ha valido de dibujos para comunicar y recordar ideas con el fin de que estas no sean olvidadas.
La representación gráficatiene que ver con el acto de expresar ideas por medio de líneas y marcas impresas sobre una superficie. Un dibujo es una representación gráfica de un objeto real. Por lo tanto, el dibujo, es unlenguaje gráfico en virtud de que se vale de imagenes para comunicar pensamientos e ideas. Como estas imagenes las entiende gente de distintas naciones, el dibujo recibe el nombre de lenguaje universal.El dibujo ha evolucionado en distintas vertientes, cada una de las cuales tiene diferente propósito. Por un lado el dibujo artistico tiene que ver la expresión de ideas reales o imaginarias denaturaleza cultural. El Dibujo Técnico, por otra parte, tiene que ver con la expresión de ideas técnicas o de naturaleza práctica, y constituye el método empleado en todas las ramas de la industria técnica.Aun los lenguajes del mundo altamente desarrollados resultan inadecuados para describir tamaños, formas y relaciones entre objetos físicos. Para todo objeto fabricado existen dibujos que describenla manera completa y exacta su forma y tamaño, los cuales comunican conceptos técnicos relativos a la fabricacion. Por esta razón, el dibujo recibe el nombre de lenguaje de la industria.

NOCIONESGENERALES DEL DIBUJO
El dibujo técnico industrial tiene por objeto la representación gráfica de máquinas y mecanismos, así como de los elementos o piezas componentes de los mismos.
Puesto que todoslos elementos son cuerpos de tres dimensiones y su representación se ha de realizar en un papel, que solo tiene dos, ha sido preciso adoptar una serie de convencionalismos y redactar unas normas que,al unificar criterios eliminan la posibilidad de dar diferentes interpretaciones a un dibujo.
El estado actual de la técnica en el mundo y la necesidad, cada día mayor, del intercambio de...
tracking img