Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen ejecutivo Soriana y Comercial Mexicana.

Soriana:

El año 2008 sin lugar a duda destacará en la historia de nuestra Compañía y de México. Un período marcado por las grandes noticiaseconómicas que repercutirán en la economía de nuestro país y del mundo, tanto en este año que pasó como probablemente en los próximos. La integración de las unidades adquiridas a Grupo Gigante no sólopermitió consolidar nuestra presencia nacional al alcanzar 465 unidades en operación—
Prácticamente el doble en comparación con 2007—sino que además nos permitió llevar a cabo un proceso de introspecciónque nos ha encaminado hacia una dinámica de renovación integral, realizando mejoras en cada aspecto de nuestra operación.

Asimismo, se impartió capacitación a los 23 mil colaboradores que seintegraron a nuestra Organización, a la vez que realizamos la remodelación física de 40 unidades, todo ello con el claro objetivo de brindar la mejor experiencia de compra.

Vale la pena destacar en esteproceso de unión a Soriana Súper, un nuevo concepto de tienda para la Organización dirigido al segmento de mercado que realiza su consumo en forma diaria.

En números, cerramos el año con unsustancial incremento de 48.9% en nuestra capacidad instalada de piso de venta. De manera específica contamos con 226 Soriana, 117 Soriana Mercado, 92 Soriana Súper y 30 City Club De forma adicional secuenta con la operación de 243 Super City, nuestra tienda de conveniencia.
El resultado de todas estas actividades mencionadas se reflejó en un crecimiento en ventas de 46.7%, alcanzando un total de95,619 millones de pesos. Asimismo se obtuvo un incremento anual de 12% en el flujo de operación, obteniendo un resultado neto en efectivo de 4,348 millones de pesos.

Comercial mexicana:

El año 2008estuvo marcado por la crisis financiera que afectó de manera importante a la economía mundial, incluyendo a la economía nacional. El impacto más evidente para nuestra economía se materializó...
tracking img