Ensayos

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
MERCADO DE UN INGENIERO CIVIL

MISIÓN
Con base en los principios y valores Lasallistas, el Programa de Ingeniería Civil tiene como misión, formar profesionales comprometidos, con alto sentido ético y crítico, con capacidades para diseñar, evaluar, construir y gestionar obras civiles que contribuyan al desarrollo sustentable del país; con sensibilidad y responsabilidad social, contextualizadosdentro de la problemática regional, nacional e internacional, atentos a proponer y ejecutar soluciones innovadoras.

VISIÓN
El Programa de Ingeniería Civil de la Universidad de La Salle será reconocido por el desarrollo investigativo y de consultoría especializada. Por lo tanto, se destacará por su actuar moderno, dinámico, flexible, actualizable; trabajando permanentemente en el desarrolloprofesional, académico e investigativo.
Desarrollará alianzas estratégicas con las empresas del sector y el estado. Implementará cursos de postgrado para actualización y beneficio de la ingeniería civil.
Sus profesionales serán reconocidos por sus altos valores éticos, morales, técnicos y su sensibilidad por los problemas sociales.

PERSONAL HUMANISTA

1. Conciencia de la dignidad personal afin de ser abierto hacia los demás, respetuoso de la dignidad de ellos y solidario en todo problema que le afecte.

2. Capacidad de comunicarse con los demás, mediante relaciones interpersonales para dialogar, comprender, intimar, servir y dirigir, siendo flexible y manifestando en su capacidad crítica su decidido respeto por las convicciones de los demás.

3. Apertura a los valores de otrasdisciplinas y carreras diferentes a la suya, de tal manera que asimile el valor de la libertad, la justicia, el ejercicio y la bondad, y convencido de ello, dar testimonio de dichos valores y los promueva.

4. Responsabilidad, libertad y compromiso, para ser capaz de deliberar, de optar libremente y de actuar en función de sus valores, siendo responsable de sus decisiones ante sí mismo y sabercomprometerse con las personas y ser fiel a sus compromisos.

SOCIAL HUMANISTA

1. Conciencia de los problemas nacionales, preocupándose por conocerlos para contribuir con su actividad profesional y humana a la solución de los mismos.

2. Compromiso con la preservación y conservación del medio ambiente y de eliminar al máximo la contaminación, de modo que siempre tengan en mente el equilibrio delos ecosistemas y la promoción de una cultura del medio ambiente.

3. Logro de un desarrollo sustentable, tomando en cuenta lo que se va a dejar en materia de recursos naturales a las nuevas generaciones.

4. Actitud de solidaridad y justicia social, sintiéndose obligado a promover la justa distribución de oportunidades, de poder de decisión y de riqueza, así como, buscar soluciones prácticasy realistas en su trabajo profesional.

5. Participación en forma organizada en la solución de los problemas sociales, a través de las organizaciones de las que forma parte, para promover el bien común.

6. Cumplimiento de sus deberes cívicos y políticos, mediante la participación permanente, organizada y comprometida en las instituciones establecidas por la ley, en beneficio de la comunidad.PROBLEMAS MORALES DEL INGENIERO CIVIL

Cada vez son mas los problemas morales que se presentan a nivel profesional en la Ingeniería Civil. Si en una construcción civil donde el ingeniero además de su servicio, también incluye los materiales de construcción, donde este puede reducir los materiales esenciales con fines económicos sin pensar luego en el daño que podría ocasionar a la comunidad.Corrupción Ingeniero-Compañía.
Una compañía x, ofrece dinero al ingeniero con el fin de que este le de el contrato de fabricación de algún accesorio para la obra, que generalmente no es el mejor del mercado. Corrupción Ingeniero-dueño de la obra. El dueño de la obra le propone al ingeniero el uso de materiales de mala calidad o menos materiales del que requiere la obra con el fin de reducir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS