Ensayos

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
EXAMENES DE ESPAÑOL.



N.L:44.




Profesora:
Felipa Villaseñor.





Alumna:





1. Los puntos suspensivos:
Los puntos suspensivos son signos de puntuación que utiliza al final de una frase, en lugar del punto. Se representan por tres puntos alineados horizontalmente al nivel de la línea base de escritura (…)

2. Ensayo:
El ensayo consiste enla interpretacion de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc) sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre y asistemática y con voluntad de estilo.

3. Coordinadas:
1. Están unidas o enlazadas por conjunciones coordinantes.
2. Cada proposición posee sentido completo.
3. Sintácticamente las proposiciones sonindependientes entre sí,
aunque gracias a las conjunciones constituyen una oración compleja

4. Yuxtapuesta:
las que se suceden en la elocución sin nexo gramatical alguno; pueden ser totalmente independientes o formar oraciones compuestas o periodos, en los que la entonación y las pausas expresan la unidad semántica con que han sido concebidas.

5. Subordinada:
la oración subordinada esuna oración que es a su vez un constituyente semántico de otro sintagma que no es oración. Y por tanto, la oración subordinada no tiene una autonomía sintáctica (si es considerada sola) y es "subordinada" por otra, siendo regida por preposiciones, locuciones adverbiales o conjunciones. La oración subordinada puede ser explícita (verbo conjugado en un modo finito) o implícita (el verbo estáconjugado en un modo indefinido).
6. Predicado:
En gramática tradicional , el término predicado se refiere a la ordenación nominal, que constituye el comentario sobre el sujeto junto al cual forma una oración simple. Se clasifica en tres tipos: predicado verbal , predicado nominal y predicado mixto.

7. Cartel:
Cartel o Póster, pliego de papel, de gran formato, impreso con anuncios o avisos,producido de forma masiva para su exhibición en público. Por lo general, se componen de una imagen a color y un breve texto o una marca identificativa. Normalmente, tienen fines comerciales —anunciar productos o publicar acontecimientos—, pero también pueden ser recomendaciones de educación pública, instrumentos de propaganda o meras obras de arte sin un mensaje particular.

8. Homónimas opolisémicas:
Las palabras homónimas son aquellas que coinciden fonológicamente pero presentan significados diferentes; pueden ser homógrafas o no
Ejemplos:
tuvo / tubo: palabras homófonas y no homógrafas; tuvo es una forma del verbo tener y tubo un sustantivo.
Haya / aya : palabras homófonas y no homógrafas; haya es una forma del verbo haber o un sustantivo y aya un sustantivo.
9. Objetodirecto:
Se llama objeto directo a la función que desempeña, un pronombre, sustantivo o la parte de la oración que resive directa e indirecta a la acción del verbo.

10. Acento enfático:
El acento enfático es aquel que se utiliza en ciertas palabras que son empleadas con la intención de preguntar y/o exclamar. Como su nombre lo indica, el objetivo es potenciar la fuerza de la expresión.
Laspalabras que pueden llevar el acento enfático son “qué”, “cómo”, “dónde”, “cuándo”, “cuál”, “cuáles”, “quién”, “quiénes”, “cuánto”, “cuántos”, “cuánta” y “cuántas”.
11. Graves:
Son aquellas cuya penúltima silaba es tónica: árbol, volumen, fútil.

12. Agudas:
Son las polisílabas (de más de una silaba) cuya última silaba es tónica.

13. Esdrújulas:
Son aquellas cuyas tercera silaba,empezando por el final de derecha a izquierda, es tónica: eléctrico, arboles, régimen, volúmenes.
14. Sobreesdrújulas:
Son las palabras cuya cuarta silaba, empezando por el final de
derecha a izquierda es tónica: repítemelo, cómanselas.
15. Entrevista:
Una entrevista es un dialogo en el que la persona (entrevistador), generalmente un periodista hace una serie de preguntas a otra persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS