Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El más conocido de ellos sea probablemente el asociado al cuidado del cabello. El aceite de coco es uno de los agentes más nutritivos para el cabello, y masajear el cuero cabelludo con él aportanumerosos beneficios. Así te asegurarás de que no tendrás caspa y recuperarás el brillo del cabello.

También funciona para el cuidado de la piel, y por eso se elaboran numerosos productos a base deaceite de coco asociados a la cosmética. Es un poderoso hidratante, y tiene numerosas propiedades antibacteriales. También ayuda a tratar problemas de la piel tales como la dermatitis, psoriasis yeczema.

El aceite de coco es capaz de asegurarte una buena digestión, y su consumo por vía oral previene numerosos problemas digestivos del estómago e intestinos, como por ejemplo el síndrome deintestino irritable. Sus propiedades antibacteriales aseguran la eliminación de bacterias y hongos presentes en el tracto digestivo.

Finalmente, esto último está asociado con las propiedades del aceite decoco en relación con infecciones. Trata todo tipo de bacterias y virus, y puede así prevenir la influenza, herpes, hepatitis, etc.

2

La razón de ello es porque tiene una gran cantidad de ácidosgrasos saturados, concretamente de ácido graso láurico (mayoritario), mirístico, cáprico y caprílico. De todos los ácidos grasos saturados presentes en el aceite de coco, el que más beneficio aportacomo carga antibiótica y antiviral es el ácido láurico, según varios estudios científicos, porque se convierte al ser ingerido en un monoglicérido llamado monolaurina.Pues bien, la monolaurina esbeneficiosa para las infecciones víricas, bacteorológicas y protozoicas.
Además, al tener vitamina E (0,7mg) el ácido graso saturado láurico actúa equilibrando los niveles de colesterol, aumentando elcolesterol bueno (HDL).
El tener ácidos grasos como el caprílico y el cáprico, considerados de cadena intermedia, convierte al aceite de coco en un alimento beneficioso para las personas que tienen...
tracking img