Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contabilidad es un campo o disciplina perteneciente a la ciencia de la economía, cuyo objetivo es clasificar, registrar y resumir la actividad financiera de una empresa o negocio, de tal manera depermitir la toma de decisiones en las compañías y negocios. El producto final de la contabilidad son todos los Estados Contables o Estados Financieros que son los que resumen la situación económica yfinanciera de la empresa. Esta información resulta útil para los accionistas, acreedores o propietarios. La contabilidad tiene como objetivos, en primer lugar, proporcionar información a dueñosaccionistas, bancos, gerentes y todos aquellos que tengan relación con los valores de las cosas que la empresa deba o quiera adquirir de un tercero.
Mi interés de estudiar en la Escuela Especializada enAdministración de Empresas Abelardo Martínez Otero surge porque obteniendo una preparación en Administración Comercial puedo tener una oportunidad de empleo al graduarme. Decidí estudiar contabilidadporque tengo habilidad para los números y luego quiero estudiar una carrera relacionada a esta rama. Quiero aprovechar mi tiempo al máximo en la escuela superior para así aprender, prepararme,sobresalir como un buen estudiante dentro de la rama de la contabilidad. Cuento con la inspiración de mi madre, hermana y mi tía que estudiaron en la escuela de comercio y son vivo ejemplo de éxito ensus vidas profesionales. Mi madre es contable en el Consorcio Norte Central-Arecibo y lleva muchos años ejerciendo esta profesión y yo viéndola ejercer toda la vida, entendí que nací para trabajar connúmeros también. Tengo habilidad y rapidez para hacer cálculos matemáticos. Luego de haber concluído mi preparación académica quiero poder tener mi propia oficina y tal vez tener mi propio negocioy así poder llevar la contabilidad del mismo.
Tengo conocimiento que la escuela tiene varias asociaciones que desarrollan el intelecto de los jóvenes algo que me gustaría conocer y también...
tracking img