Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

SENTIMIENTOS DE INFERIORIDAD

Existen 4 tipos de inferioridad estos son:

a) Sentimientos de inferioridad Cósmicos: Estos sentimientos de inferioridad son experimentados por laspersonas cuando se colocan frente al universo y contemplan su inmensidad en contraste con la pequeñez del hombre. Sucede que las personas que creemos en Dios cuando pedimos a el un milagro y este noes cumplido por Dios nos frustramos y llegamos a pensar que Dios no existe.

b) Sentimientos de inferioridad Orgánica: Adler lo compara con el hecho de que cada uno de nosotros tenemos partesdébiles y fuertes con respecto a la anatomía o la fisiología como por ejemplo: soplos cardiacos, tartamudez, problemas hepáticos, etc.

c) Sentimientos de inferioridad Biológicos: Este tipo deinferioridad lo padecen las personas que sufren enfermedades biológicas como el gigantismo, enanismo, obesidad, raquitismo, etc. Esto sentimientos se crean ya que estas personas son vistas como personasanormales.

d) Sentimientos de inferioridad Social: Pertenecen a este tipo de inferioridad aquellas personas que no se sienten bien en el status social en el que se encuentran. Todos pertenecemos aun status social, pero cuando sentimos que no encajamos donde nos encontramos es ahí donde se presenta este tipo de inferioridad.

PROTESTA MASCULINA

Podríamos decir que la protesta masculinasurge cuando un niño o un hombre demandan hacer lo que quieren o buscan ser considerados como que ellos son los fuertes o los agresivos, no les gusta ser vistos como personas débiles o callados ya queesto los haría ver de forma femenina.

Esta protesta en parte se da por el afán de hombre de superarse y no sentirse inferiores a la mujer.

LA TRADICIONAL INFERIORIDAD DE LA MUJER

La inferioridadde la mujer la podríamos comparar con la discriminación la cual la separa del derecho que tiene como ser humano.

La mujer en muchas ocasiones es relegada de la sociedad porque según algunos no...
tracking img