Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve historia de la quimica:

Antiguamente se proponia (Leucipo y demócrito) que la materia estaba formado por pequeñas particulas llamadas átomos (porque no tenian división, supuestamente), peroantes de esto grandes pensadores griegos teníanlas teorías de que la materia estaba formada poragua, tierra, fuego o aire, pero luego llegó Aristóteles, diciendo que la materia contenía todas lasanteriores, quedando como explicación durante muchos años (que avatar xD), hasta el que pensó sobre las partículas llamadas átomos.

Luego de muchos años, alrededor de la edad media, aparecen losalquimistas, quienes comprueban que el metal mas puro es el oro, el fin existencial de ellos, es encontrar el metodo de purificar cualquier metal y convertirlo en oro, también buscabanla vida eterna, el metodobuscado es llamado "piedra filosofal" ( no, no leian harry potter xD)

Son un gran aporte a la quimica,ya que descubren muchos procesos como la destilación, la cristalización, y muchas otras mas queocupamos en el laboratorio xD.

Tenían una teoría de la formación de la materia, que no es muy reconocida ya que es poco válida. También postulan que los elementos que conforman los metales y lamateria son:
- Azufre (sale de combustiones)
-Ceniza ( de combustiones de no metales)
- Mercurio (lo tenían todos los metales supuestamente xD)

terminamos la primera parte, ahora viene la historia de laquimica semi moderna.

Segunda parte de la historia de la quimica
-La materia esta formada de partículas indivisibles llamadas átomos (estaba bien, excepto de que los átomos no son indivisibles).
-Basada en Joseph Proust. Los compuestos simpre se unen en la misma proporción, sus componentes siempre se unen de la misma manera (el agua siempre será H2O xDD)
-La saca de Boyle ¬¬. los elementos,(elementos no son compuestos) siempre estan formados por la misma clase de átomos. Son todos los átomos iguales o de la misma clase.
Luego sale al baile Joseph Thomson.
Este químico construye un tubo de...
tracking img