Ensayos

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
ENSAYO SOBRE EL VIRUS DE LA ACTITUD

En todas las empresas se presentan diversos factores que influyen de manera determinante en la actitud de los trabajadores.
El incremento de trabajo y elestrés son lagunas causas de el cambio de actitud , pero no solo a nivel organizacional se generan estos cambios puesto que en el hogar también ocurren inconvenientes que afectan de manera personal yemocional el desempeño laboral. Alrededor de estos factores se han constituido 7 virus, los cuales representan un gran peligro en cada organización. Estos virus son los siguientes:

1 El alterado:Presenta una actitud agresiva hacia sus compañeros y subalternos. Su actitud puede ser causada por problemas ajenos a su ámbito laboral, que no ha podido desvincular de este, lo que produce su desahogofinal y explosivo en su trabajo. No es tolerante, no tiene tacto al decir las cosas o transmitirlas a otros.
2. El perfeccionista: Siempre encuentra imperfecciones o defectos en todo, nunca estásatisfecho pues piensa que solo él es capaz de realizar de manera óptima las cosas o cualquier labor encomendada.
3. La negación al cambio: Es quien oculta sus temores o deficiencias en la negaciónal cambio, por no sentirse capaz de asumirlos, los desmerita. Un inicio para desechar la negación al cambio es reconocer que el problema no esta en este sino en la abstinencia a participar de el.4. Ese no es mi trabajo: Es aquella persona sin iniciativa ni colaboración hacia las actividades que se realizan a su alrededor, que si bien no están dentro des sus responsabilidades asignadas,eventualmente necesiten de su participación dentro del proceso.
5. El esparcidor de rumores: Es la persona que crea o tergiversa una información y la esparce por toda la empresa fomentando malosentendidos y conflictos dentro de esta.
6. El no comprometido: Es aquel que se mantiene al margen en las actividades organizacionales que requieran de él un valor agregado.
7. El pesimista: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS