Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo estudiar con ABC English

ABC English es un libro de autoestudio. Tu profesor o tutor posiblemente no te “dicte clase” como en las materias tradicionales, porque entiende, como los autores,que el aprendizaje no resulta de la enseñanza sino del esfuerzo de quien quiere aprender. No hemos hecho ningún esfuerzo por ahorrarte tu esfuerzo, pero hemos hecho todo lo posible para que ese esfuerzotuyo sea exitoso, acopiando materiales, ayudas y tareas que te centran en lo que debes hacer para aprender.

Cuando se acomete un trabajo que vale la pena, como aprender un idioma extranjero que teva a arir nuevas oportunidades de estudio y de vida, se debe empezar por hacer un plan de trabajo. Si no lo haces así, vas a dejar tu estudio “para cuando tengas tiempo”, y posiblemente se te vengaencima la fecha límite de evaluación sin haber hecho lo suficiente.

Las unidades de ABC English están diseñadas para dieciseis horas de trabajo, y para presentarse en un plazo de dos semanas,habiendo dado evidencia de adelanto por lo menos dos veces por semana. Los resultados no se improvisan. Esto significa que deberás separar por lo menos una hora diaria, y posiblemente dos o más horas en finde semana.

El planeamiento de cada unidad arroja siete tareas en aspectos o “competencias” muy específicas del idioma: hay que aprender vocabulario (mientras más, mejor), pronunciación, formaciónde oraciones, comprensión auditiva y conversación, para mencionar algunas, y cada aspecto o “competencia” requiere esfuerzos y ejercicios propios. Además, puesto que hablamos de “competencias”, y nosimplemente de “conocimientos”, no es suficiente con aprenderlos, sino que es necesario practicar abundantemente. Al final de la unidad demostrarás que eres capaz de hablar, leer y escribir sobre elpoco contenido de la unidad, pero a un nivel muy alto de copentencia, como un hablante nativo. Si no lo logras demostrar, posiblemente no apruebes la unidad.

Así, pues, estudiar y aprender inglès...
tracking img