Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO Y MANEJO DEL PACIENTE CON
CONVULCIONES

Los desordenes convulsivos ocurren frecuentemente en los perros y gatos.
Las causas de las convulsiones son múltiples y pueden ser de ordenintracraneal o extra craneal. Pero ¿Qué es una convulsión? Es una conducta clínica caracterizada por perdida de la conciencia, alteración en la conducta motora y sensitiva producida por cambios en lasdescargas eléctricas a nivel cerebral. La epilepsia, son convulsiones recurrentes de origen intracraneal sin enfermedad activa subyacente.
La evaluación inicial de cualquier paciente que ha presentadoconvulsiones debe incluir una historia clínica completa, examen físico, neurológico y perfil de laboratorio.
HISTORIA CLINICA
Es común que muchos perros presentados para la evaluación de lasconvulsiones de las convulsiones sean normales al examen físico y a los resultados de las pruebas de laboratorio; por lo tanto, aquí es donde la historia clínica juega un papel importante. La edad deaparición es de utilidad para reducir la lista de diagnósticos deferenciales. La epilepsia idiopática es común que se presente entre el primero y los cinco años de edad. Cuando el inicio de lasconvulsiones aparece en menores de un año o mayores de cinco, por lo general es como consecuencia de una enfermedad primaria.
Las convulsiones pueden clasificarse en localizadas o generalizadas. Lasconvulsiones localizadas se caracterizan por actividad motora asimétrica (contracciones espasmódicas de un lado del cuerpo) o conducta compleja (seguimiento de la cola, caza de moscas), con o sinperdida de conciencia.
Las convulsiones generalizadas se caracterizan por perdida de la conciencia, actividad motora simétrica (opistótonos, extensión de las extremidades, movimientos de carreramasticatorios) y signos autónomos (salivación, defecación y masticación).
Dentro de las preguntas importantes de realizar al propietario de la mascota tenemos:
• Como fue la convulsión: algunos...
tracking img