Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Español 10 Sra. Elsie C. Álvarez Serrano
Nombre:____________________ Fecha:________________________
Grado:________
Cómo Escribir un Cuento1. La Idea Principal - debe ser el punto de partida del cuento, es la esencia de lo que se quiere expresar; puede ser un hecho, ya sea real o imaginario, Una imagen o un sueño. En muchos casosla idea es un problema que se le presenta a unos personajes; por ejemplo, el robo de algo muy valioso.
2. El Mapa del Cuento - en todo cuento hay un narrador que conduce al lector por uncamino desde la situación inicial, la cual se va desarrollando y complicando, constituyendo el conflicto o nudo, hasta llegar al desenlace o solución. En la situación inicial se precisan el tiempo y elespacio narrativo, que sirven de marco para la historia.
3. Narradores - la posición que asume el narrador está determinada por la persona verbal que utilice el escritor, que puede ser primerapersona, donde el narrador participa como un personaje más del cuento, ya sea como protagonista, que experimenta en carne propia los hechos, o como testigo que observa y tiene una participaciónlimitada como personaje.
La narración en tercera persona se da cuando el narrador no participa de los hechos que cuenta; éste es el caso del narrador omnisciente, que lo sabe todo, inclusolos sentimientos y los pensamientos de todos los personajes.
4. Los Personajes - es necesario que dentro del relato haya información sobre las características o rasgos físicos y psicológicosde los personajes, para que el lector los conozca bien y pueda entenderlos.
En todo cuento hay personajes principales y personajes secundarios; en los relatos más elementales, porlo general los personajes principales están claramente definidos como “buenos”, y en ese caso se llaman protagonistas; y los “malos” como antagonistas. En los cuentos más realistas y complejos, tanto...
tracking img