Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contador publico como profesor independiente
En estos artículos es importante para el contador publico sui opinión representada mediante su firma en los asuntos que se le haya a signadoteniendo en cuenta los lineamientos expresados en este código. El contador publico no debe prestar su nombre en proyectos de informaciones financieras cuando actué independientemente ya que talforma el contador publico asume la responsabilidad de que se realicen dichas estimaciones o proyectos .
El contador publico formara una firma para poder asociarse con sus colegas o incluso conotros profesionales con el fin de prestar mejor sus servicios a quien se los solicite, ser suficiente y competente para suministrar una baja objetiva.
El contador publico no podrá utilizardenominaciones sociales, ni expresiones de autoelogio, esto quiere decir que la asociaciones profesionales deberá darse a conocer empleando en su nombre en su nombre o razón social por lo menos elnombre de unos se de sus socios, ya se activo ,jubilado o fallecido que sea contador publico.
Es importante que el contador público deberá saber y puntualizar en que consistirán sus servicios ycuales serán sus limitaciones esto con el fin de también de que tiene una responsabilidad de avisar a su cliente en una circunstancia de que quizá no le permite seguir desarrollándose
Todo contadorpublico miembro de una asociación acepte un puesto incompatible con el ejercicio independiente dela profesión, deberá retirarse de su actividad profesional como tal, dentro de la propia asociaciónAsí mismo el contador público no deberá ofrecer trabajo directo ni indirecta a funcionarios o empleados de sus clientes, si no es con previo aviso conocimientos de estos.
El contador publicoindependiente se abstendrá a ofrecer sus servicios de otro colegas, pero sin embargo también tiene el derecho a atender a quienes acudan en su demanda de sus servicios o consejos.
El contador...
tracking img