Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL VERANO FELIZ DE LA SEÑORA FORBES”
Por la tarde, de regreso a casa, encontramos una enorme serpiente de mar cavada por el cuello en el marco de la puerta, y era negra y fosforescente y parecía un maleficio de gitanos, con los ojos todavía vivos y los dientes de serrucho en las mandíbulas despernancadas…
Tenia unos veinte años, pasaba más tiempo en los fondos marinos que en la tierra firme yel mismo parecía un animal de mar con el cuerpo siempre embadurnado de grasa de motor.
Esta historia habla sobre dos chicos, que sus papas en el verano les asignan a una institutriz, ella era firme de asentó italiano pero als chicos no les parecía o bueno mas bien no les agradaba la institutriz que sus padres les habían asignado.
Después uno de los chicos se canso de las reglas tan estrictasque les puso a seguir la institutriz eran muy rígidas, y como ellos no estaban acostumbrados a obedecer de esa manera que ella les hacía comportar pues el hermano mayor decidió ponerle veneno al vino que tomaba por las noches para que se muriera por que ya no la aguantaba. Después como alas dos semanas se murió pero estaba tirada en un charco de sangre seca. Y no saben como es que quedo así si sesuponía que quedaría solo dormida en su cama.
Pero en fin esta historia se me hizo un poco ala vez dramática, y ala vez un poco confusa. Pero esta interesante.
“LO HICIMOS DE INMEDIATO Y TRATANDO DE NO COMETER UN SOLO ERROR, POR QUE ALCABO DE DOS SEMANAS BAJO EL RÉGIMEN DE LA SEÑORA FORBES HABÍAMOS APRENDIDO QUE NADA ERA MÁS DIFICIL QUE VIVIR”
Los chicos hacían las cosas lo mejor que podían paraque la señora Forbes bajara su régimen con ellos y los dejara hacer cosas que no los dejaba hacer y ellos pensaron en que si hacían las cosas bien tal vez los premiaría o bien acumularían puntos para que probaran uno de sus ricos postres que hacia.
A veces nosotros(as) hacemos las cosas bien en nuestra casa, bien ya sea para que nuestros papas nos den permiso de salir o de ir algún lugar, y contal de que nos dejen ir hacemos todo lo que ellos nos digan y los obedecemos en todo, a y también para pedirles dinero.
Sin embargo, cuando llegamos ala mesa parecía tranquilo, y había hecho las cosas con tanto esmero que mereció una felicitación especial de la señora Forbes, y dos puntos más en su buena cuenta de la semana.
“PERO DESDE QUE LA SEÑORA FORBESSE HIZO CARGO DE NUESTRO DESTINO NOSSERVÍA EN UN SILENCIO TAN OSCURO, QUE PODÍAMOS OÍR EL BORBORIENTO DE LA SOPAHIRVIENDO EN LA MARMITA”
A mí, que desde entonces prefería el pescado a cualquier otra cosa de comer de la tierra o del cielo, aquel recuerdo de nuestra casa de Guacamayal me alivió el corazón. Pero mi hermano rechazó el plato sin probarlo.
Muchos de nosotros, cuando nos invitan o incluso en nuestra propia casa, a vecesrechazamos la comida que nos dan, y en los lugares a donde invitan a uno se ve mal que despreciemos la comida que nos dan. Pero bueno a veces si sabe feo la comida pero no le debemos de hacer el feo por que pues nos la están invitando y tal vez la persona o personas que invitaron se sentirán mal y muchas de las veces la gente es muy sentida y ya no vuelven a invitar. Luego nos repitió, como tantasveces en tan poco tiempo, que el buen gusto no es una facultad congénita, pero que tampoco se enseña a ninguna edad, si no que se impone desde la infancia.
“TODAVIA RECUERDO COMO UN SUEÑO LA LLANURA SOLAR DE ROCAS VOLCÁNICAS, EL MAR ETERNO, LA CASA PINTDA DE CAL VIVA HASTA LOS SARDINELES, DESDE CUYAS VENTANAS SE VEÍAN EN LAS NOCHES SIN VIENTO LAS ASPAS LUMINOSAS DE LOS FAROS DE ÁFRICA”

Pero larevelación más deslumbrante para nosotros había sido Fulvia Flamínea. Parecía un obispo feliz, y siempre andaba con una ronda de gatos soñolientos que le estorbaban para caminar, pero ella decía que no los soportaba por amor, sino para impedir que se la comieran las ratas.
El niño más grande extrañaba las cosas que hacía en donde vivían antes.
Muchas de las veces las personas cuando rentan o...
tracking img