Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metamorfosis
Gregorio Sama era un joven comerciante empleado de un almacén de telas, quien se encargaba del cuidado de sus padres y de su hermana Grete, una jovencita de apenas 16 años de edad,quien soñaba con ingresar al Conservatorio de música, ya que tocaba exquisitamente el violín, sueño que Gregorio haría realidad en poco tiempo.
Diariamente Gregorio, tenia que levantarse temprano parapoder llegar a tiempo a su trabajo tomando el tren de las 5 am; frecuentemente estaba de viaje, así es que muy pocas veces estaba en familia, pero cuando ocurría lo disfrutaba enormemente. AGregorio no le gustaba del todo su trabajo pero la razón que lo obligaba a seguir adelante en el, era una deuda económica que tenía con su jefe.
Una mañana al despertar como cotidianamente lo hacia, se vioconvertido en un insecto, sin saber como se había transformado, se inquieto y volvió a dormir pensando que se trataba de un sueño. Eran casi las 7 de la mañana y sus padres, quienes sabían que el aunestaba en casa se impacientaron al no saber nada de el y empezaron a tocar la puerta de su habitación sin obtener resultados positivos ante tal acción. Después de muchos intentos enviaron a la criaday a Grete por el cerrajero y el doctor, pensando lo peor: Gregorio tenía algo grave.
Era tanto el asombro que causaba al no presentarse a su trabajo (Gregorio era un chico muy puntual yresponsable); que llego el mismo gerente a su casa a informarse el por que de su ausencia.
Después de muchos intentos por tratar de adaptarse a su nueva forma, Gregorio por fin logro abrir la puerta y alhacerlo, todos los allí presentes se asombraron de su transformación. Su madre se desmayo, y su padre tomo con impulso un bastón para tratar de meterlo a su habitación nuevamente, el gerente por su parte seretiro del lugar pasmado y con infinito asombro dibujado en su semblante
Todos quedaron impactados, y durante días no sabían como reaccionar ante tal hecho. Así los días pasaron y el empezó a...
tracking img