Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AURA

El libro Aura de Carlos Fuentes es una historia que relata a cerca de un muchacho que por su enjundia y por su capacidad laboral es contratado en un empleo donde tiene las aptitudescorrectas, a lo largo de mi ensayo ustedes serán capaces de analizar y comprender como este indefenso historiador es embrujado por quien menos se espera, (su entrevistador y contratante).

La historiacomienza en un cafésucho donde Felipe recordando que es el protagonista de la obra, observa un anuncio en el periódico donde puede observar el empleo que al parecer, suele ser perfecto para el, al quedarsorprendido, lo lee varias veces. Es de esos avisos que dicen ``Necesitas dinero, aquí tenemos la opción perfecta para ti`` pero en este caso decía, “LEES ESE ANUNCIO`` solo falta tu nombre, como dandoa entender que es una contratación inmediata, lo cual crea un ambiente de misterio para Felipe.

La historia, aparenta ser confusa pero a la ves concisa y precisa, ya que con la combinación depresente y futuro, logran plasmarte algo todavía mas interesante, y tenebroso. Es muy interesante la obra, por que parecer ser predictiva en la forma de narrarse, por que parece como si ya conocieran loque Felipe Montero, tendría planeado hacer o lo que ya ha hecho, como por ejemplo: utilizan mucho el: ``subirás por las escaleras`` oca que le están indicando lo que hará (futuro). Es como si su vidaya la tuvieran planeada, ¿apoco no suena interesante pero a la ves tenebroso? Imagínate que te dieran un empleo donde te dijeran cada detalle de lo que vas a realizar en tus días, suele ser confuso porque, yo no me imagino dejando atrás la improvisación.

Para mi es algo aburrido que te den las tareas diarias, pero en fin en la historia de este chico así es como ocurrió. ¿Por qué hago énfasis enestas situaciones? Por el simple hecho de que toda la historia, aparenta ser escrita como si ya supiesen todo lo que ocurrirá.

Se preguntaran ¿Por qué el nombre de la obra es Aura?, bueno ahí...
tracking img