Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las personas que saben exactamente a donde van son las que nunca descubren nada, el que tiene muy clara la meta percibe todo lo que hay en medio como un obstáculo para llegar a la misma, y resultaque en estos supuestos obstáculos está toda la aventura..Max Neef. (http://www.max-neef.cl/download/Max_Neef_Experiencias_de_desarrollo.pdf).

DERECHOS DE MAX NEEF, PILARES PARA EL DESARROLLO DE LASOCIEDAD.

Diego Andrés Martin Benavides.

Comunicación social

VI semestre

• Estar, hacer, ser y tener. Subsistencia, protección, afecto, entendimiento, participación, ocio, creación,identidad y libertad.

Con estos dos criterios se da origen a la matriz de las necesidades humanas fundamental.

Mi opinión personal es que la propuesta que hace Max-Neef, sobre la del desarrolloescala humana, tiene como protagonista básico a las personas. De esta base tenemos un apoyo fundamental:

• La satisfacción de las necesidades humanas.

Cuando hablamos de la satisfacción de lasnecesidades, es por que previamente ha habido una escasez por lo tanto. Esta escasez puede ser de tipo material, espiritual u otro, pero cualquiera sea su origen, las personas buscan su satisfacción.Nuestra realidad colombiana es dramática la situación del desplazamiento forzado, la migración por falta de oportunidades de trabajo y las difíciles condiciones de vida, casi infrahumanas, en la queviven millones de colombianos. La información divulgada es una radiografía a la realidad nacional hábilmente maquillada hasta el momento por funcionarios especializados en la materia para demostrar queel país tiene desarrollos sociales dignos de ser aplaudidos, eso es mentira, nuestra realidad es diferente.

Si se tiene en cuenta las propuestas de Max-Neef, que se tenga en cuenta a la persona , yque la calidad de vida que tenga cada persona depende de las posibilidades que tenemos de satisfacer adecuadamente nuestras necesidades humanas fundamentales, que depende de nosotros mismos el salir...
tracking img