Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SESION 1
TEMAS: HABILIDADES DEL PENSAMIENTO, LA FILOSOFIA EN EL AULA, LA CAPACIDAD DEL PENSAMIENTO, INTELIGENCIAS MULTIPLES, ESTILOS DE APRENDIZAJE: GENERALIDADES.

En este capítulo podemosrescatar el pensamiento como un proceso natural, el cual puede ir mejorando a través del tiempo, de experiencias vividas y el contexto.
Se pretende que el docente busque la manera de mejorar lo querealiza dentro del aula en este caso, mediante nuevas estrategias, por medio de la motivación, creando ambientes de trabajo participativo, estimulando el razonamiento en el alumno.

Así que me quedamás claro que el papel del docente consiste en ser facilitador del aprendizaje y en convertir el aula en un proceso exploratorio para el alumno. Lo más relevante es propiciar el pensamiento en elalumno para que sean capaces de producir sus propios pensamientos e ideas.

Una manera de lograrlo considero yo, es por medio del dialogo, porque aquí se genera la reflexión. Cuando se dialoga, sejuzga, se indaga, se buscan alternativas para poder dar solución a un problema.

Hoy en día nos enfrentamos a la realidad al ver que los alumnos piensan diferente a cada uno de ellos y así como es supensamiento, así también es su capacidad de razonamiento.

En este capítulo también se nos habla de las inteligencias del ser humano, donde se nos dice que no existe una inteligencia única en cadauno de nosotros, por lo tanto el ser humano tiene su propia habilidad respecto a lo que realiza, aprende de diferente manera, presenta más habilidad en una cosa que en otra: un ejemplo muy claro esel futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, el cual es muy buen goleador, pero muy mal actor.
Por lo tanto debemos dar actividades al alumno de acuerdo a sus habilidades e inteligencias que lo motivena descubrirse a sí mismo, a sus propios intereses, tomando en cuenta sus formas o maneras de aprender.

En nuestra vida existe una serie de inteligencias que cada uno de nosotros desarrolla al...
tracking img