Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo De La Agroindustria En Colombia y La Gastronomía
Los sectores de agricultura, ganadería, pesca y la flora están interrelacionados por cadena productiva, manteniendo seguimientos porconstitución del producto final y su lugar en el mercado, involucrando así sus principales compradores. Colombia tiene gran demanda de productos a nivel global ya que nuestra gastronomía cada vez más se daa conocer por nuestros principales exponentes; Debido a esta demanda Colombia maneja un gran proceso/selección de calidad y almacenamiento en los productos. Esto dirige un seguimiento de lastransformaciones posteriores de los productos en su mayoría agrícolas (producto – subproducto); Los conglomerados por demanda del país exige más a los niveles de clasificación ( volumen, peso, variedad(color, largo del tallo), empaque minorista), en el desarrollo de este proceso se incluye el manejo de los productos a nivel gastronómico donde podemos ver la transformación del producto – subproductomanejando técnicas diferentes de innovación o tradición de la cocina actual.
En la constitución del producto final y su lugar en el mercado, influye mucho la estacionalidad manejada por productores ya quefomentan estrategias para mantener fluctuación por una larga temporada.
Algo de lo que podemos ver siempre en el mercado son productos como: (carne, lácteos, huevos, hortalizas, cucurbitáceos),estos son manejados en cantidad por todo el años ya que en Colombia tenemos un alto desarrollo de estos productos.
Cuando manejamos algunos productos en demanda, tenemos en cuenta la vida útil de cadauna para saber que proceso de embalaje debe usarcé y que precauciones manejar.
Cuando manejamos productos como leche, mariscos, (…) , sabemos que son de poca vida útil sino están en su debido estado deconservación; Para productos como estos debemos usar cierto empacado, embalaje y temperatura. Con frutas, hortalizas, verduras, podemos una confiabilidad de varios días de conservación en una...
tracking img