Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Violencia A Menores De Edad

“La violencia es el miedo a los ideales de los demás.”
Mahatma Gandhi

En el transcurso de la vida las sociedades han creado problemas no solo las guerras,no solo las injusticias sino un problema tan importante como lo es la violencia o el maltrato infantil, existe en todos los grupos, sociedades, lugares. La violencia en los menores de edad es muyfrecuente en cuanto al abuso sexual, el maltrato, el abandono creando en ellos problemas emocionales, incluso aquella violencia a llegado al punto de que la muerte es la principal autora y participante deestos casos tan frecuentes como un conflicto entre países o un conflicto entre bandas y entre otros.
Este problema afecta gran cantidad de niños y niñas a nivel mundial “Según algunas estimaciones,el número de niños y niñas que cada año son víctimas de la trata de menores de edad se eleva a 1,2 millones”. Las familias no están consientes sobre el problema que acarrea esta violencia, incluso lasgeneraciones que crecen con este cargo son las poblaciones mas vulnerables que afectan al país no solo en lo cultural y económico pero en la parte social se crean problemáticas que hasta llegan hacerirreversibles en casos como el abuso sexual. No solo la palabra MALTRATO significa pegar, dañar físicamente sino existen maltratos como:
* El abuso sexual es la primera problemática en elmaltrato infantil es el mas delicado de todos ya que este es también llamado violación e incluso se muestra en el cambio de actitud de los menores.
* El maltrato físico que abarca desde golpes, comouna leve contusión hasta heridas mortales.
* El maltrato psicológico este tipo de maltrato se presenta en los anteriores dos rasgos ya que a esto se debe que los menores cambian su forma de ser suforma de pensar y de actuar, se da con insultos, burlas, amenazas, desprecio, abandono y encierro,

Las sociedades se han visto envueltas en dilemas como el del maltrato pero a veces hacen poco o...
tracking img