Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVAS FORMAS DE COMUNICACION (NTIC'S)
( Los contenidos de este material fueron obtenidos de es.wikipedia.org)
texto complementario, de clic al siguiente vinculo
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓNCONCEPTO
Por Tecnología de la información (TICs) se entiende un concepto difuso empleado para designar lo relativo a la informática conectada a Internet y, especialmente, el aspecto social deéstos. TIC'S: Se denomina así (en forma simplificada) a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
El concepto de tecnología de información presenta dos características típicas. Por una partese usa frecuentemente en los debates contemporáneos, especialmente por la clase política. Por otra parte el término se sumerge en una borrosidad semántica ejemplar (en la primera década del sigloXXI, el término se usa con frecuencia para estar a la moda), que es por lo que posiblemente los políticos tengan tanto gusto por usarlo.
Parece pues necesario conectar el concepto a un conjunto deestructuras materiales, localizar el origen de la difusión de estas estructuras en el tiempo y en el espacio geográfico y delimitar el fenómeno del espacio virtual que estas estructuras hacen posible.Dentro de esta definición general encontramos los siguientes temas principales: | |
* Sistemas de comunicación
* Informática
* Herramientas ofimáticas que contribuyen a la comunicaciónLas TIC agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla yencontrarla. Los primeros pasos hacia una sociedad de la información se remontan a la invención del telégrafo eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, latelevisión. Internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
La revolución tecnológica que vive en la humanidad...
tracking img