Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS DE LA ACTIVIDAD 13
1.- ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE ACREDITACIÓN, CALIFICACIÓN Y EVALUACIÓN?
La diferencia radica en que acreditación se refiere a la evaluación de lasInstituciones (Programas de Estudio); mientras que para poder calificar primero tendremos que escoger un tipo de evaluación ya que ambas están vinculadas.
2.- ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE MECANISMOS,CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA CALIFICACIÓN?
Los mecanismos de evaluación comprenden todas las actividades que permiten medir el nivel de aprendizaje de los alumnos, ya sea de manera automática(evaluaciones/autoevaluaciones) o mediante la apreciación del profesor (actividades de aprendizaje).
El criterio, como elemento constitutivo en toda evaluación, se puede definir como un objetivoestablecido previamente en función de lo que razonablemente se puede esperar del alumno.
Procedimientos, son las tareas o actividades que el alumno debe realizar para poder se evaluado.
3.- ¿POR QUÉ LAEVALUACIÓN DEBE SER PARTICIPATIVA, COMPLETA Y CONTINUA?
Porque de esta forma los alumnos ponen en acción el grado de comprensión o significatividad de los aprendizajes logrados, tomando en cuentatodo el proceso de enseñanza y aprendizaje.
4.- ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE MOMENTOS, CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE LA EVALUACIÓN?
MOMENTOS DE LA EVALUACIÓN. En términos globales es posibleentender la evaluación como un conjunto de acciones tripartitas y repartidas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, podemos identificar una evaluación que ocurre antes del inicio delproceso, otra que ocurre durante o en el transcurso del proceso, y, finalmente, otra evaluación que ocurre al final, al término o después del proceso.
CRITERIOS DE EVALUACION. El criterio, como elementoconstitutivo en toda evaluación, se puede definir como un objetivo establecido previamente en función de lo que razonablemente se puede esperar del alumno.
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION. Concretar...
tracking img