Ensayos

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
EDUCACION BILINGÜE INDIGENA
INTRODUCCION
Ahora bien veremos de cómo la educación básica del indígena en Chiapas a nivel básico como ha venido deteriorándose de los inicios del tiempo, según elbilingüismo se creó para el individuo indígena y que pudiera utilizar su lengua materna y la castellana sin que no dejara de desvincular su cultura ya que esto se genera a través de la problemáticalingüística en las poblaciones indígenas; poco arraigo y compromiso por parte de maestros mestizos en las comunidades donde
Trabajan por ello; la educación es un tema de suma importancia se ha caracterizadocomo el motor para el crecimiento social por ser ella la que da en el indígena el desarrollo armónico de todas sus facultades. La educación al ser un proceso.

Esta educación hoy día plantea unaserie de irregularidades que quedan por afrontar: La capacitación de los profesores indígenas bilingües que son incapaces de desarrollar los programas de educación bilingüe, además de que su conocimientodel español se reduce habitualmente a lo más básico. Los profesores bilingües evitan implementar los programas mencionados; ya porque no conoce el idioma indígena o porque no coincide con el de susalumnos y de considerar insostenible e inferior la lengua indígena.

Ya que bien sabemos que el eje principal del indígena es su conocimiento pero como puede dejar desarrollar sus habilidades si notiene con quien relacionarse o dar a conocer esos saberes de su lengua. Por otra parte, un punto importante para la educación bilingüe es, obviamente la formación de los maestros como es sabido, lasescuelas de formación del profesorado han formado silenciando u omitiendo en la mayoría de las veces la diversidad cultural, el carácter plurilingüe y la composición pluriétnica de muchas de lassociedades latinoamericanas. Reformar la formación inicial del profesorado y atender a su formación continua constituye un aspecto fundamental de las nuevas políticas de educación bilingüe.
LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS