Ensayos

Páginas: 23 (5685 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2010
El Universal
Ciudad de México Jueves 30 de abril de 2009
21:55
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta noche por 183 votos a favor, 88 en contra y 44 abstenciones, las reformas de la Ley de Narcomenudeo, considerada como instrumento de Justicia a favor de la seguridad pública, a que se comprometió el poder Legislativo federal con la sociedad.
De acuerdo con la diputada Elsa Conde(Alternativa Socialdemócrata) el Congreso no escuchó las conclusiones del foro sobre la mariguana que se llevó a cabo en San Lázaro. Aseguró que no habrá progresos en salud y seguridad pública. 
Señaló que la pobreza y la desigualdad son la causa que lleva al narcomenudeo a grupos de la población, entre quienes se cuenta una creciente participación de mujeres, en particular de la tercera edad.Fernando Mayans Canabal (PRD) intervino para subrayar que las dosis de droga que puede traer consigo un consumidor, fueron impuestas por la DEA al Congreso mexicano.
Narcomenudeo
La asociación con el narcomenudeo acabara con el mismo

      El narcomenudeo es una asociación delictiva entre varias personas, incluso con la justicia que afecta a la sociedad en general tras el surgimiento de estassociedades delictivas llamadas bandas o carteles ha surgido la necesidad de acabar con estos de la mejor manera tratando de no afectar a la sociedad ni a las sociedades gubernamentales relacionadas, por lo cual, me pregunto ¿si la sociedad se relaciona con el narcomenudeo, podríamos acabar con el? A lo cual yo considero desde mi punto de vista lo siguiente, que “si la sociedad se relaciona con elnarcomenudeo si podríamos acabar con el”, lo cual argumentare a continuación.
      Debo decir que el narcomenudeo se da por la ilegalización de drogas y armas pero hhablar de lo que es el narcomenudeo y lo que significa, es hablar de algo que todo mundo conoce. Sin duda lo más preocupante de todo es saber que al salir de la puerta de nuestras casas podemos encontrarnos con él. Está por demás decir queesa mafia destroza vidas y familias completas. Sin embargo, y como en todo, esperamos que las instituciones encargadas de controlar la tranquilidad del país logren buenos resultados. Pero si se legalizaran las armas y las drogas acabaríamos con el narcomenudeo porque los delincuentes ya no buscarían entradas fáciles para el contrabando porque ya estaría permitido   y todo mundo podría obtenerlasaunque con un gran costo pero poco a poco se acabaría con el narcomenudeo debo decir que esto traería un gran riesgo pero también un gran alivio a la sociedad.
      Por lo tanto considero que e n este momento el narcotráfico no representa una amenaza para la seguridad nacional el problema más grave a corto y mediano plazos para la población del país está en el narcomenudeo. Sin embargo, consideróque si "realmente se quiere enfrentar la delincuencia organizada, y conservar a la policía como el organismo responsable de ese combate, requiere de más atribuciones", a
Explosivo crecimiento del narcomenudeo en México, alertan informes de DEA y ONU
La política antidrogas de la administración foxista requiere de una revisión profunda, afirma el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y laJusticia Penal
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
Informes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y de la oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra las drogas y el crimen, refieren que en los últimos tres años aumentó 53 por ciento la extensión de los cultivos de opio y heroína en México, y que el país ha vivido un crecimiento ''explosivo'' del narcomenudeo.
En conferencia de prensa,integrantes del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal dieron a conocer estos informes y aseguraron que la política antinarcóticos de la administración foxista requiere de ''una revisión profunda y completa de las labores hasta ahora seguidas, y del desempeño de los responsables''.
Para sustentar sus señalamientos, los integrantes del citado consejo utilizaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS