Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rendimiento
Las medidas clave de una aplicación, como el volumen de transacciones y el uso de recursos, definen el rendimiento de una aplicación. Las medidas relacionadas con el hardware, como elrendimiento de la red y el acceso a discos, son cuellos de botella comunes en el rendimiento de una aplicación. Desde el punto de vista de los usuarios, el tiempo de respuesta de una aplicación defineel rendimiento. Por supuesto, el rendimiento no está libre de un precio. Si bien es posible crear una aplicación de alto rendimiento para cualquier espacio de problema dado, un punto de precio clave esel costo por transacción. A veces es necesario sacrificar el rendimiento para controlar el costo.
Rendimiento y escalabilidad no son términos equivalentes, pero es comprensible que se confundan. Losproblemas de rendimiento no suelen ser transparentes hasta que las personas encargadas de probar las aplicaciones aumentan la carga de una aplicación. Sin embargo, el rendimiento y la escalabilidadson dos cuestiones diferentes. La medida del rendimiento de una aplicación cuando se aumenta cada vez más la carga determina la escalabilidad de esa aplicación. Cuando el rendimiento comienza aaminorar por debajo de los requisitos mínimos de rendimiento ofrecidos, ha llegado al límite de la escalabilidad de la aplicación.
Descuidar el rendimiento de una aplicación lleva inevitablemente a un malfuncionamiento. El rendimiento de una aplicación queda determinado tanto en el tiempo de diseño como en el de ejecución.
En tiempo de diseño, los desarrolladores deben evitar la introducción de códigoque pudiera mermar el rendimiento de la aplicación. Los desarrolladores pueden contribuir siguiendo las prácticas de programación aceptadas y aprovechando las ventajas que ofrece la capacidad demejora del rendimiento inherente del lenguaje de programación, el entorno de destino en tiempo de ejecución y los métodos de acceso a datos. Un método común para identificar código problemático es...
tracking img