Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imitando a los maestros
Por: Paulo Coelho
Un discípulo que amaba y admiraba a su maestro decidió observarlo hasta en los más mínimos detalles, suponiendoque al repetir sus movimientos y actitudes lograría adquirir su misma sabiduría.
Repitiendo sus pasos
Un discípulo que amaba y admiraba a su maestro decidióobservarlo hasta en los más mínimos detalles, suponiendo que al repetir sus movimientos y actitudes lograría adquirir su misma sabiduría.
El maestro sólo usabaropas blancas, y el discípulo empezó a vestirse de la misma manera.
El maestro era vegetariano, con lo que el discípulo dejó de comer todo tipo de carne,sustituyéndola en su alimentación por hierbas variadas.
El maestro era un hombre austero, por lo que el discípulo se dispuso a dormir de ahí en adelante en unacama de paja.
Después de algún tiempo, el maestro notó el cambio de comportamiento de su discípulo y fue a ver lo que estaba ocurriendo.
-Estoy subiendo lospeldaños de la iniciación —fue la respuesta—. El blanco de mi ropa muestra la simplicidad de la búsqueda, la alimentación vegetariana purifica mi cuerpo y la faltade comodidades permite que me concentre apenas en los asuntos del espíritu.
Sonriendo, el maestro lo condujo hasta un campo en el que pastaba un caballo.-Has estado todo este tiempo mirando sólo hacia fuera, cuando eso es lo que menos importa, –dijo.
-¿Estás viendo aquel animal de ahí? –Continuó. Tiene la pielblanca, come sólo hierbas y duerme en un granero sobre la paja del suelo. ¿A ti te parece que tiene cara de santo o que un día llegará a ser un verdadero maestro?
tracking img