Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padres que no paguen pensión de sus hijos evitarán que estos presenten exámenesEn caso de no pago oportuno de los cobros pactados, como la pensión, los establecimientos de educación podrán retenerlos certificados de evaluación de los estudiantes.

Si demuestra la insolvencia, se pueden hacer arreglos.

No permitir que los estudiantes que estén en mora por el pago de pensiones presentenexámenes es una medida a la que tienen derecho los colegios privados, aseguró recientemente la ministra de Educación, Cecilia María Vélez, en una rueda de prensa en la que presentó una campaña queemprendió su cartera contra la deserción escolar.

"Quienes ponen a los niños en colegios privados tienen que saber que tienen la obligación de pagarles", dijo la Ministra.

Y ante sus declaracionesfrente a las medidas para los morosos, las reacciones no se hicieron esperar.

Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Confenalpadres) señalóque hacerlo "es un atentado contra el derecho a la educación" por cuanto el asunto financiero "debe ser resuelto entre los padres de familia y el colegio y no debe convertirse en un problema delniño".

En palabras del representante de Confenalpadres, "para eso están los estrados judiciales", a donde pueden recurrir los colegios para resolver, vía demanda, el asunto contractual entre ellos ylas familias sin afectar el proceso educativo de los niños.

Sin embargo, para Manuel Bernal, representante de la Confederación Nacional de Educación Privada, la prohibición de presentar exámenes ola retención de notas son mecanismos de los colegios para luchar contra las crecientes moras de los padres de familia.

"Si demuestran que están en una situación económica verdaderamente lamentable,el colegio debe ser justo y socorrerlos", señaló Bernal. "Pero mientras estén en posibilidades, deben asumir el compromiso", dijo para hacer énfasis en algunos casos detectados en los que las...
tracking img