Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2818 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En toda organización o sistema independientemente de sus economías, culturas empresariales, jerarquías, poderío, etc., indiscutiblemente deben de estar alertas a lo que el mundo quiere comunicarles con cada uno de sus acontecimientos y estar listas para enfrentar el cambio dentro de sí mismas, ya que el cambio externo es constante e imparable. En la actualidad moderna, comunicacióndebe ser considerada de suma importancia en las organizaciones para su permanencia en el mercado y no sólo debe ser importante para aquellas cuyo fin es el lucro, sino también desde el mismo seno familiar, hasta las grandes. En nuestra realidad, lo único que es constante es el cambio y el reto nuestro es lograr procesos de comunicación más efectivos y que lleguen a todos niveles para poder hablarde lo mismo y no tratar de esconder o disfrazar la información y, mucho menos, subestimar la capacidad de los involucrados en las organizaciones en las cuales participamos cotidianamente. La cultura de una organización juega un papel determinante en las actitudes de los empleados, la forma de comunicarse es parte de esa cultura; bien es sabido que el problema principal que la mayoría de losindividuos arrastra es el no saber escuchar. Dentro de las organizaciones las jerarquías son inevitables, proporcionan a las personas estatus que los hace sobresalir sobre los demás miembros de la empresa, y de alguna manera, constituye a la vez una barrera en la comunicación. Cuando una persona consigue ocupar un puesto importante llega a cambiar, el modo de vestirse, la forma de comportarse y saludarsuele ser distinto. Siempre se ha dicho que el recurso humano es indispensable en la empresa y que es la parte de la organización más difícil de coordinar. Hay que recordar siempre que el ser humano es hasta cierto punto sensible, el integrarse a una empresa y cumplir con las reglas, el entender su filosofía, es un proceso que no se da por arte de magia, es necesario proporcionar a este nuevointegrante la información correspondiente.

DESARROLLO
“Importancia De La Administración”
La administración es muy importante en todo ámbito, porque si no sabemos administrar no podemos crecer, la forma más clara está en la administración del hogar y una de las más complejas la administración pública. Pero el fenómeno administrativo no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez atodos los ámbitos geográficos y por su carácter Universal, lo encontramos presente en todas partes. Y es que en el ámbito del esfuerzo humano existe siempre un lado administrativo de todo esfuerzo planeado. La administración siempre a tenido mucha importancia debido al esfuerzo humano para lograr en mejoramiento en sus vidas personales y sociales.
Para las empresas pequeñas y medianas,también, quizá su única posibilidad de competir con otras, es el mejoramiento de su administración, o sea, obtener una mejor coordinación de su elementos: maquinaria, marcado, calificación de mano de obra. La elevación de la productividad, preocupación quizá la de mayor importancia actualmente en el campo económico, social, depende, por lo dicho, de la adecuada administración de las empresas, ya que sicada célula de esa vida económica social es eficiente y productiva, la sociedad misma, formada por ellas, tendrá que serlo. En especial para los países que están desarrollándose; quizá uno de los requisitos substanciales es mejorar la calidad de su administración, porque, para crear la capitalización, desarrollar la calificación de sus empleados y trabajadores, etc., bases esenciales de sudesarrollo, es indispensable la más eficiente técnica de coordinación de todos los elementos, la que viene a ser, por ello, como el punto de partida de ese desarrollo.
“Generalidades de una planeación estratégica”

F
O
D
A
ORTALEZAS
OPORTUNIDADES
EBILIDADES
MENAZAS

INTERNO
EXTERNO
En toda planeación se debe de tomar en cuenta sus fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas, para saber donde atacar y...
tracking img