Ensayos

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
DIFERENCIA ENTRE PSICOPATIA Y SOCIOPATIA
Psicópata: Tiene sus orígenes en la psicosis. Con todas las características propias de la clasificación. Y son los que están recluidos en los psiquiátricos.

Sociópata: Sus orígenes son el la perversión buscando infringir las normas establecidas para imponer sus límites y los puedes encontrar en las calles o incluso a lado tuyo. No necesariamente en lacárcel ya que por lo regular tienen un alto I.Q. (C.I.) que les permite evadir la justicia o tener penas menores que no meritan la prisión.

TERAPIAS PSICOLÓGICAS
TERAPIA PSICODINÁMICA CLÁSICA:
- La frecuencia del tratamiento es diaria o de 4 a 5 veces por semana.
- El paciente es tratado en el diván
- El enfoque del tratamiento enfatiza un terapeuta neutro y no intruso
- Evita darconsejos y limita sus intervenciones a las interpretaciones
- La técnica enfatiza la libre asociación, la interpretación y  el análisis de los sueños.

TERAPIA PSICODINÁMICA MODERNA:
- La frecuencia típica es 1 o 2 veces por semana 
- El paciente es tratado cara a cara 
- El terapeuta asume una posición activa y directa 
- Aconseja y refuerza aspectos no conflictivos del sujeto 
- Se utiliza unamplio rango de intervenciones incluyendo técnicas interpretativas, educativas y de apoyo.
Perspectiva Humanista:
Las Terapias Humanistas son también llamadas existenciales, surgieron por el rechazo de algunos psicólogos terapeutas hacia la visión de la naturaleza humana básica que Freud tenía. Afirmaban que nuestros impulsos iban más allá de los que la teoría freudiana defendía (agresivos ysexuales), pero que también difieren en el hecho de los términos de “paciente” y “cliente” porque ellos creen que los que acuden a este servicio deben ser tratados como cualquier otro solicitante de un servicio cualquiera y lo más normal posible, no como si fuera un enfermo más (porque ése es el miedo de sus clientes) sino como alguien que busca a un especialista y le paga para que le facilite lasolución. Pero aún así, las terapias humanistas han sido criticadas por no poseer una base teórica fundamentada y cohesionada, y por la vaguedad de lo que ocurre en la relación cliente-terapeuta.
Sin embargo, estas terapias psicológicas también son diferentes en procedimiento y propósito. Los humanistas creen que el éxito de una terapia es del cliente y no del terapeuta, que solo es un nexo para lallegada a ella, y convirtiéndose éste en el que le “enseñe el camino” pero no el que lo recorre a su lado. Se puede encontrar dos formas de terapias, las individuales y las grupales; de las primeras podemos dividirlas en las centradas en el cliente y las gestálticas, y de las segundas están los grupos de encuentro y los de entrenamiento de la sensibilidad.
TERAPIAS INDIVIDUALES:
a) Terapiacentrada en el cliente:
Es la de mayor influencia y de difusión pública, ocupa un aspecto único en los enfoques de las psicoterapias. Fue desarrollada en un principio por Carl Rogers (1940), uno de los tantos que rechazaban las opiniones de Freud con respecto a los desordenes psicológicos (según éste, surgidos por la expulsión hacia el exterior de impulsos primarios instintivos), él decía que losproblemas psicológicos, en general, se daban por algunos “auto conceptos distorsionados”; es decir, que al crecer bajo las condiciones de valor (término que inventó para calificar las creencias de los individuos para creer que por ellas iban a ser aceptados y amados) han llegado a olvidar las propias experiencias y emociones que van en contra de dichas condiciones. Lo que ocasiona desórdenes en eldesarrollo normal del yo.
Es en este punto donde los terapeutas humanistas utilizan con ellos la aceptación incondicional y el afecto positivo incondicional para lograr la eliminación de estos paradigmas (también llamados condiciones irreales o prejuicios psicológicos), llevando a los terapeutas a usar la comprensión empática y también un reflejo de las percepciones y sentimientos del cliente. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS