Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Pino

Esta lectura cuenta la historia de un pino, que cobra vida y se comunica con todo lo que hay a su alrededor. Desde que era pequeño, este pino envidiaba a los demás abetos, porque eran másgrandes que él y más frondosos.
Cuando el pino apenas estaba creciendo, era muy pequeño; tanto que un conejo le saltaba por encima. Esta situación deprimía mucho al pino.
El pino, a lo largo de su vida,fue creciendo y relacionándose con todo lo que le rodeaba (el viento, la luz del sol, algunos pájaros, etc.). Éstos conversaban con él, y le comentaban ciertos hechos que sucedían en el bosque. Lospájaros le contaban lo que pasaba con los pinos que talaban y que luego eran trasladados a otro lugar, mientras que, el viento y los rayos del sol le daban consejos.
Todo lo que le informaban lospájaros al pino, era envidiado por éste. Envidiaba a los pinos que talaban y que luego se los llevaban a otro lugar (para formar parte de la construcción de un navío, para celebrar las fiestas de navidad,etc.). Él añoraba que se lo llevaran también, lo veía como su principal objetivo, ya que, de esta manera se sentía útil.
Por otro lado, el viento y los rayos del sol le decían que no tenía porqueentristecerse por envidiar a los demás pinos, si no que, todo lo contrario, debería alegrarse y disfrutar de su juventud. El pino era muy inmaduro, y no comprendía esto que le decían.
Hasta que, llegónavidad y también la hora de abandonar el bosque para el pino. Lo talaron y se lo llevaron a una casa. Allí el pino se sentía feliz, embellecido con todo tipo de adornos que colgaban de sus ramas. Secelebró la navidad, y fue el mejor día de su vida para el pino, pero luego, una vez finalizada la fiesta, el pino fue llevado a un desván y allí fue abandonado. El pino tenía la falsa esperanza de quealgún día lo sacarían de allí y volvería a ser útil, pero no, ya sus ramas se habían secado y sólo lo sacaron para tirarlo afuera de la casa y quemarlo.
Podemos relacionar este cuento al hecho...
tracking img