Ensayos

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
MEDIOS DE INPUGNACION EN EL DEREHO ADMINISTRATIVO Y LA VIA GUBERNATIVA.
Medios de impugnación: Son los mecanismos procesales consagrados en la ley para que los interesados puedan obtener la revisiónde ciertas decisiones administrativas por las autoridades que las expidieron o por superiores.
Los recursos de la vía gubernativa: son la herramienta con la que cuentan los administrados paraimpugnar (manifestarse en contra de) las decisiones que toman las entidades gubernamentales.
Los actos administrativos siendo la expresión de voluntades de autoridad pública o particular, pues ambosejercen funciones administrativas, en ellos es fundamental el debido proceso en todas sus actuaciones ya que es visto como un principio, como un derecho fundamental plasmado en el Art. 29 de la CataPolítica Colombiana y que tiene antecedentes históricos como la Revolución Francesa que consigna los derechos del hombre, y anteriores cartas políticas en nuestro país, es tomado como garantía constitucionalen todos los procesos.
Con todo lo anterior y por la arraigada garantista de nuestra carta política y el bloque de constitucionalidad en la interpretación de las normas constitucionales, se presentaque la doctrina y la jurisprudencia han confundido el debido proceso con los principios procesales y las garantías constitucionales que es tanto como identificar el género con la especie, y vale lapena aclarar que los principios constitucionales del derecho procesal son los que determinan la estructura y organización de la rama judicial, la competencia de sus órganos, las bases fundamentales detodo proceso y especialmente sus correspondientes garantías.
El debido proceso es derecho fundamental, de contenido formal y material, de desarrollo legislativo que se integra dentro de losprincipios procesales y de las garantías constitucionales de la administración de justicia y de las actuaciones administrativas.
Es de vital importancia tener en cuenta que el debido proceso tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS