Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE LOS FLOGGE
Los rasgos de identidad que motivan las críticas más frecuentes que suele recibir este grupo, son diversos. Algunos los rechazan por el sólo hecho de no gustarles suestética, sus costumbres, la música electrónica, o su falta de ideología de raíces profundas. Otros por su marcada utilización de clichés propios (Ah re), sumado a un carente manejo de vocabulario, endonde la precariedad lingüística pasa a instalarse como una moda, que indefectiblemente termina afianzándose como un rasgo identitario relevante. Son también criticados por subculturas marginalescomo los punks y los rolingas, en cuyo imaginario colectivo pasan de catalogarlos como simples chetos, a relacionarlos directamente con el establishment que concentra el poder en el país, sin ningún tipode escalas. Parte de esta asociación es debida al conocimiento sobre los manejos de una mayor cantidad de dinero entre los floggers que entre otras tribus urbanas, en las cuales el consumismo no esexaltado ni establece un rasgo de pertenecia.
El fenómeno también es criticado por ser tendiente y apologético de la frivolidad, de la superficialidad, y del individualismo extremo, en contraste conlas posturas empáticas y sociales que sustentan la armonía en la convivencia.
El hecho de ser o considerarse un flogger ha sido criticado desde algunos sectores sociales haciendo hincapié en lasobreexposición de los adolescentes, señalando la particularidad de la publicación de fotos sugerentes, o en algunos casos sin ropa, ya que Fotolog.com no presenta un filtro para su protección, nirequiere una edad mínima para su registro. Sin embargo, si bien existe la posibilidad de publicar ese material, es poco frecuente, ya que tales fotos son eliminadas por parte de los administradores delsitio y suelen causar el cierre del flog.
También se los critica por la utilización lucrativa que las empresas, tanto grandes como pequeñas, efectúan sobre ellos, ya que naturalmente hay tanto...
tracking img