Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis:

El lenguaje rupestre como medio primigenio para expresarse emocionalmente el ser humano.

Introducción:

La educación es base de nuestras sociedades, en ella se encuentran

Laescritura es uno de los grandes inventos de la humanidad, seguramente el mas grande de todos, ya que ha hecho posible la historia. Aprendemos a escribir en la escuela, siendo niños, y cuando llegamos aadultos apenas nos paramos a pensar en el proceso mental y físico gracias al cual nuestros pensamientos se transforman en palabras.

Entre todas las creaciones revolucionarias del hombre, laescritura descuella se eleva como la suprema hazaña intelectual. No fue inventada una sola vez, sino hasta en seis épocas diferentes y en lugares tan distantes entre si como la China y América Central.Cada uno de estos empeños comenzó con imágenes sencillas y simples trazos o puntos aptos para registrar objetos y números. Pero fórmulas abstractas como “yo seré” o “tenga bien a conocer” requeríanalgo lo bastante flexible como para registrar el lenguaje mismo”.

Las primeras comunidades que empezaban a entrar a fondo a la escritura, se hacían mayores cada vez mas, ya podían estar masdistantes una de otras, se volvieron mas conflictivas, y todo esto por que estaban desarrollando una forma de comunicación compleja que facilitaba el desarrollo de su ciudad.

Entonces ¿necesitaron loshombres de las civilizaciones antiguas un sistema de escritura capaz de representar pensamientos abstractos para desarrollase mas culturalmente? Como se les ocurrió la idea de crear este sistema yporque?

La escritura en sus inicios eran figuras ilegibles sin ningún sentido .podria decir una persona de la actualidad pero para ellos si tenia un gran significado y por medio de los jeroglíficospodían interactuar y entenderse de forma visual el uno con el otro.

Desarrollo:

¿Que es ese gran logro al que llamamos escritura? Los antiguos chinos la consideraban como un medio sagrado de...
tracking img