Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre y la Religión

Con el paso de los siglos hemos visto como el hombre y su pensamiento ha ido cambiando de distintas maneras, algunas veces cambios demasiados lentos, como otros de manera muy rápida.

Uno cambio del pensamiento humano que se ha demorado demasiados siglos en llevarse a cabo es la idea de la existencia de un Dios haya en lo alto.- Dios ha sido el centro del universo entodo la historia, aunque a veces esto cambió pero aun los hombres se regulaban los las leyes divinas.

Dios es la ley en la tierra, su palabra a través de los hombres a servido para ‘’ordenar’’ un poco el mundo en que vivimos, él a dado la determinación de lo que esta bien y esta mal, él da el orden de las cosas pero por sobre todo nos dio el privilegio de la vida y el descaro dearrebatárnosla.-

El hombre en siglos pasados ha vivido con el miedo presente cada uno de sus días, en el comienzo de las grandes civilizaciones la idea del dios para expresar hechos extraordinarios se convirtió en algo global, es por eso que todos los aborígenes de la tierra tienen sus propias divinidades, pero con el paso del tiempo hubo un dios que prevaleció antes la gran mayoría de las personas, quizástenía buenas intenciones, quería darle una mejor vida a los seres de la tierra, pero todo cambió, sus palabras fueron cambiadas por los mismos hombres quieren se hacían llamar ‘’los más cercanos a él’’ lo utilizaron para causar miedo en la gente, para sacar dinero a costa de él. La época en la que el hombre vivió esto en su mayor plenitud fue en lo que se conoce como ‘’la edad media’’ una etapa de lahistoria llena de oscuridad y muerte, en donde la gente trataba de hacer bien las cosas para no sufrir las llamas del infierno, estaba dispuesto a inclinar su cabeza hacia abajo y decir a todo que sí con el fin no tener una muerte tan desgraciada. Si de dinero se trataba, los siervos de la iglesia cobraban dinerales por perdonar absurdamente los pecados de los demás. Pero peor aún fue que elhombre se limitó de pensamiento, todo su pensamiento y tiempo se dedicaba a Dios, cualquiera que no pensara igual era torturado y castigado de la peor manera, esto hacia que la muerta del hombre fuera un elemento de miedo.

Tuvieron que pasar varios siglos para que el hombre se revelara. No muy lejanos de nuestro tiempos, el siglo XX fue la etapa donde todo comenzó a cambiar. Un siglo marcado porhorrorosas guerras mundiales, dictaduras y matanzas, fueron la causa del cuestionamiento de que si aun estaban ligados a Dios. El texto ‘’ el loco’’ de Federico Nietzsche, muestra una historia donde un hombre que consideran loco les plantea un la idea de que ellos habían matado a dios. La gente sin darse cuenta de todas las atrocidades que se habían cometido en el último tiempo volvió acuestionarse y a dedicar tiempo a él. ¿Qué pasaba con esta gente del siglo XX? ¿Acaso ya no vivían con el temor de la muerta? ¿Ya no querían una vida celestial junto a él?, lo mas probable es que aún creían en el ser celestial que los salvaría de esto mundo, pero la ideas eran mas divididas, ya no toda la población creyente de años pasado seguía pensando en él, en definitiva este periodo de la historia lollamo ‘’el cambio’’ o ‘’ la revelación’’. En el texto ‘’el hombre rebelde’’ de Albert Camus, nos expone al hombre que quiere desligarse de dios, un hombre que a costa de rebeldía y anarquismo quiere imponerse ante él y dejarle de tener miedo a la muerte. Todo esto fue solo el comienzo ya que en el cambio de siglo se podría decir que el hombre del siglo XXI se desligó finalmente de la única certezade ellos, la muerte. Hoy, en nuestros días la gente ya no le tiene miedo de pensar distinto y de hacer cosas que estén fuera de los parámetros del Dios. La vida de la gente contemporánea esta mas ligada a los sentimientos de sus pares, ocuparse del trabajo y disfrutar la vida. ¿Esto esta bien?, ¿Qué le depara al hombre si sigue pensando así?, lo más probable y que esta pasando, es que esta...
tracking img