Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Caso Barilla
INTRODUCCIÓN

Barrilla Spa nació en 1875 en la localidad de Parma, Italia, fundada por Pietro Barilla siendo no más que una pequeña tienda de pastas y pan. Para el año 1990era el mayor productor de pastas en el mundo. La empresa contaba con una amplia red de plantas, las que incluyen molinos de harina, plantas de producción de pasta y pan fresco, plantas de productosespecializados (bollería), y una planta de producción piloto para los ensayos y desarrollo de nuevos productos y procesos productivos.

La compañía se dedicaba a fabricar dos tipos de productos:Frescos y Secos. Estos se diferenciaban según su tiempo de caducidad, siendo el primero de menor duración, los cuales eran aproximadamente de 21 días y el segundo se dividía según su caducidad media (10 a12 Semanas) y caducidad larga (18 a 24 meses).

Debido a la gran cantidad de demanda que experimentaba Barilla, esta poseía una cadena de distribución organizada, la cual lograba abastecer a susconsumidores finales. La cadena se componía de los siguientes actores: 2 Centros de Distribución Centrales (CDC) ubicados en la Zona Norte y Sur respectivamente, los cuales inventariaban todos losproductos que se recibían desde la planta productora. Los CDC’s abastecen a los Grandes Distribuidores (GD) y/o los Distribuidores Organizados (DO), quienes a su vez eran los encargados de despachar a lasgrandes cadenas de supermercados. Además desde la fábrica de Barrilla se enviaban directamente productos a almacenes llamados “Signora María”.
Desarrollo Caso Barilla
INTRODUCCIÓN

Barrilla Spanació en 1875 en la localidad de Parma, Italia, fundada por Pietro Barilla siendo no más que una pequeña tienda de pastas y pan. Para el año 1990 era el mayor productor de pastas en el mundo. La empresacontaba con una amplia red de plantas, las que incluyen molinos de harina, plantas de producción de pasta y pan fresco, plantas de productos especializados (bollería), y una planta de producción...
tracking img