Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MAYÉUTICA COMO MÉTODO APLICADO

Estamos viviendo tiempos de grandes avances tecnológicos, la ciencia ha tenido un desarrollo difícilmente imaginado hace algunos años, no obstante,tales cosas parecen no mejorar la condición de la humanidad en general, o al menos esa es la percepción que se podría hacer analizando la sociedad latinoamericana. En este estado decosas sabiendo de los avances en ciencia y tecnología se podría decir, que ahora estamos mejor preparados como seres humanos, como profesionales o como sociedad. Tal aseveración podríadar lugar a variadas y profundas dudas, en una impresión general parece que grandes aportes al conocimiento se han desechado sin haberlos aprovechado. Esto hablando sobre el legado dealgunas culturas en el mundo que tanto pueden aportar a nuestra formación intelectual y moral.

Supuestamente vivimos en una época donde el conocimiento avanza a pasos agigantadospero parece que va tan rápido que ni siquiera nos percatamos de su existencia. El objetivo no es tratar de alentar una postura mediocre o retrograda frente al avance tecnológico y de laciencia, sino tratar de rescatar algo de valor en las viejas enseñanzas antes de sumergirnos en la increíble y vertiginosa ola de la información basada en la tecnología acaparadora denuestra muy loada aldea global.

Habiendo dicho esto, sería bueno que pudiéramos comenzar por el principio, donde todo empezó, con la disciplina que se considera la madre de laciencia, no hablamos sino de la filosofía y en este contexto hablar del hombre que empujó a la humanidad a dar un paso adelante en la evolución social y nos enseño a pensar. De quienpodríamos hablar sino de Sócrates, que con una misión sencilla a nuestra manera de ver las cosas, propuso la primera gran aventura intelectual del hombre: la búsqueda del conocimiento.
tracking img